Motor Show Festival: Una gran fiesta del motor

Diego Zotes25 oct 2004
La segunda edición del Motor Show Festival está apunto de llegar a Zaragoza. Serán los días 5, 6 y 7 de noviembre los elegidos para que en la Feria de Muestras de la capital aragonesa se organice esta interesante y apasionante cita con tres temas presentes: Competición, Clásicos y Tuning
Inicio
LA GRAN FIESTA DEL MOTOR

a fondo :: Motor Show Festival 1

La segunda edición del Motor Show Festival está apunto de llegar a Zaragoza. Serán los días 5, 6 y 7 de noviembre los elegidos para que en la Feria de Muestras de la capital aragonesa se organice esta interesante y apasionante cita con tres temas presentes: Competición, Clásicos y Tuning; cada uno de ellos en su espacio delimitado. Durante estos tres días, en horario de 10.00 a 20.00 horas, y a un precio de 15 euros por entrada, se podrá admirar una amplísima y variada colección de coches clásicos, de competición y tuning; visitar los numerosos stands de compra-venta de vehículos, recambios, documentación etc. Además se organizarán actividades paralelas, como pruebas de aceleración carreras de Supermotard, Karting, conciertos (cada día a partir de las 20.30 horas).
  Marcas como Ferrari, Rolls-Royce, Lotus, Porsche están presentes en el Show. La marca de Maranello, además de contar con una muestra singular y representativa de algunos de los coches que forman parte de su historia (incluido el Fórmula 1 de Michael Schumacher), realizará una concentración de vehículos venidos de toda España, que culminará en la Plaza del Pilar; mientras que Rolls-Royce celebrará el Rallye Centenario Rolls Royce, que permitirá ver en un espacio único a decenas de coches de colección con el "Espíritu del Éxtasis" en su capó. A estas espectaculares concentraciones de coches, hay que sumar otra del Club Mercedes Benz España para sus socios, además de una de Harley Davison, y otra de mastodónticos camiones decorados, que tomarán las calles de Zaragoza por algunas horas.
Enrique Marco, Autocity
25 de Octubre de 2004

COMPETICION

a fondo :: Motor Show Festival 2


Una exposición temática sobre la Fórmula 1 en España reunirá por primera vez a los monoplazas conducidos por nuestros pilotos en diferentes épocas. Estarán, desde el mítico Lotus 49 de Álex Soler–Roig, al Renault R24 de la estrella del momento, Fernando Alonso, pasando por los monoplazas que condujeron Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené. Será una "parrilla de salida" inigualable, complementada por accesorios personales de los protagonistas e imágenes de la época que evocarán la trayectoria de los líderes de este deporte en nuestro país, muchos de los cuales han confirmado su presencia el día de la inauguración.
Y sin abandonar el automovilismo, también habrá sitio para los equipos actuales que compiten en las pruebas de mayor prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras: coches (además de camiones y motos) del legendario Dakar, otros Fórmula 1 aparte de los ya reseñados, como el de Michael Schumacher, el BMW que pilotado por Yannick Dalmas y Pierluigi Martini ganó las 24 Horas de Le Mans en 1999, prototipos espectaculares de los que toman parte en el Campeonato de España de GTs, monoplazas de Fórmula 3 entre los que destacará el equipo completo de Adrián Campos, y un largo etcétera que incluye a varios equipos de rallyes y de diferentes copas monomarca, tipo la Seat León o la Hyundai.
Igual de nutrido estará el pabellón de las motos, con representantes de varios equipos españoles de los que compiten en el Mundial en diferentes categorías, entre los que destaca el capitaneado por quien fuera futbolista del Real Madrid, Clarence Seedorf, que tendrá una buena parte de su infraestructura de camiones–taller, motorhomes y material de trabajo, además de las motocicletas protagonistas. Otra de las escuderías españolas en el Campeonato del Mundo, la liderada por el ex piloto Luis D´Antin, también mostrará toda su artillería en el Motor Show Festival. Y, además, podrá contemplarse la máquina con la que Nani Roma ganó el pasado Dakar y otras muchas de distintas especialidades.
Como ocurre con los pilotos de coches, varios de los protagonistas del Mundial de motos han anunciado su presencia en la jornada inaugural, entre ellos, los jovencísimos Héctor Barberá y Álvaro Bautista. Para completar la fiesta de las dos ruedas, se celebrarán dos carreras en directo, dentro del circuito montado el recinto de la Feria de Muestras de Zaragoza, una puntuable para la Copa de España de Supermotard y otra valedera para la Copa de España KTM.
Tuning

TUNING

a fondo :: Motor Show Festival 3


Los aficionados al tuning tienen una cita ineludible en Zaragoza el primer fin de semana de noviembre. Allí se convoca a todos los propietarios de vehículos con esas caracterizaciones tan personales, para que no falten a una concentración donde acudirán los representantes del Guinness a dar fe de cómo ha aumentado el número de "tuneros". Se pretende hacer la reunión más numerosa celebrada hasta el momento en España y, por tanto, ¡récord y registro en el Libro más famoso del mundo!
Motor Show Festival invita a todos los propietarios de un vehículo Tuning a tomar parte en este acontecimiento singular, donde recibirán un diploma personalizado que les acreditará como integrantes del grupo que inscribe su nombre en el Guinness. En el pabellón Tuning estarán los mejores preparadores de nuestro país, como M–Lin, Japan Tuning o Caballero Audio, así como las marcas más importantes de sonido, multimedia, accesorios, neumáticos o pinturas para el automóvil.
También los visitantes disfrutarán con espectaculares pruebas de aceleración, donde modelos actuales competirán contra los grandes especialistas americanos de los 60 en el espectáculo denominado "The Fast & the Furious". Y por la noche, durante el viernes 5 y el sábado 6, se ofrecerán conciertos para continuar la diversión, con la participación en directo de las grandes revelaciones del momento, así como la de los más afamados DJ´s que mantendrán la "marcha a tope de revoluciones".

CLASICOS

a fondo :: Motor Show Festival 4


En el pabellón de clásicos una de las exhibiciones más interesantes será la realizada por Alfa Romeo, para conmemorar el 50 aniversario de la aparición de un modelo emblemático de la marca, el Giulietta, y mostrará en un stand varias unidades muy significativas de este vehículo, que marcó una época en la historia del fabricante italiano.
Otra muestra que levantará pasiones en el pabellón de clásicos será la del Centenario de Hispano Suiza donde se exhibirán varios vehículos exclusivos fabricados por dicha marca y los últimos prototipos realizados por la compañía española Mazel a principios de este siglo XXI.
Paralelamente, el Moto Club de Aragón, uno de los más veteranos de España, con más de 80 años de existencia, expondrá en su stand una treintena de motos clásicas, piezas únicas de la historia del motociclismo. En esta retrospectiva “100 años de motociclismo”, se podrán contemplar y admirar motos de todas las épocas, incluidas piezas únicas que pocas veces salen de los garajes de los coleccionistas.
Un hecho importante que se conmemora en 2005 es el 50º aniversario de la creación del Team Lotus, obra de uno de los más grandes y carismáticos "patrones" de la Fórmula 1, Colin Chapman. Como homenaje a la efemérides y a su genial creador, Motor Show Festival contará con la presencia de dos de los coches más significativos de la dilatada existencia de esta escudería, el Lotus Type 99T, que condujo Ayrton Senna, y el Lotus Type 72/5, pilotado en su día por Emerson Fittipaldi, a los que se unen el anteriormente mencionado Lotus 49 de Álex Soler–Roig y el que llevó Emilio de Villota.
Además en el pabellón de clásicos contaremos con los principales profesionales de este sector, venta de todo tipo de vehículos clásicos, repuesto nuevo y usado, accesorios, libros y revistas, indumentaria, y una amplia representación de los clubes de marca y deportivos más importantes de España que tendrán su propio stand dentro del pabellón 3. En el área de clásicos habrá una zona vigilada y cubierta destinada a los aficionados y clubes que se acerquen a Motor Show en su vehículo clásico.
Programa Pabellones

PROGRAMA PABELLONES MSF 2004
Viernes 5
10.00: Apertura de puertas. Recepción Vehículos “Rally Centenario de Rolls Royce”. Pabellón 4
12.00: Inauguración Oficial MSF 2004, autoridades y pilotos españoles F1.
13.00: Entrega de I premios MSF Motociclismo y automovilismo + Premio especial MSF. Salón de Actos.
16.00: “I Master de Campeones MSF” con Marc Gené. Pista Karting, Pabellón 4.
20.00: Cierre pabellones exhibición MSF.
20.00: Apertura puertas pabellón 5. Conciertos viernes MSF.
21.00: Comienzo Actuación : Miguel Angel Muñoz MAM, Paco Ortega, La Sexta Duda y Sheila
Sábado 6
10.00: Apertura de puertas. Prueba de Regularidad vehículos clásicos en circuito (Ver programa circuito). Recepción inscritos en concentración tuning “II MSF Tuning Meeting” (Detalles de la concentración en el Programa “II MSF Tuning Meeting”).
11.00: Salida visita Zaragoza “Rallye Centenario Rolls Royce”. Recepción Concentración Club Mercedes Benz España
12.00: Salida visita Zaragoza Reunión Harley Davidson y Camiones decorados
13.00: Comienzo entrenamientos carreras en Circuito. Detalles en programa Circuito.
13.30: Recepción Bienvenida Concentración Ferrari “MSF Ferrari meeting”. Pabellón 4.
17.40: Final entrenamientos Copa Supermotard en circuito.
18.00: Precalificaciones prueba aceleración “The Fast & the Furious” en circuito.
20.00: Cierre pabellones exhibición MSF.
20.00: Apertura puerta pabellón 5. Conciertos sábado MSF.
20.30: Concierto COUNTRY. Homenaje Harley Davidson.
22.00: MSF DJ CHALLENGE con: Sin Censura, DJ Kura, DJ Abel the Kid & Raúl Ortiz, Dany Bpm, X. Metralla, Juan Cruz, John Core y Kim Junior.
A lo largo de la tarde:
Firma y fotos con Héctor Barberá y Alvaro Bautista en el stand Seedorf Racing (Hora a determinar)
Domingo 7
10.00: Apertura de puertas. Warm up Copa de España Supermotard y KTM Cup. (Detalles en programa circuito).
10.30: Comienzo carreras en circuito. (Detalles en programa circuito).
12.00: Comienzo Carreras. Copa de España Supermotard y KTM Cup (Programa exacto carreras a determinar).
16.00: Finales prueba de aceleración “The Fast & The Furious” en el circuito MSF
17.00: Resultados Record Guinness Tuning Meeting. Salón de Actos
18.00: Final I Gran Premio Karting MSF. Pabellón 4.
20.00: Clausura de MSF 2004
Programa Circuito

PROGRAMA MSF 2004 CIRCUITO
Viernes 5
10.00: Realización actividades por expositores para sus clientes a lo largo del día
Sábado 6
10.00: Trofeo Regularidad Vehículos Clásicos.
13.00. Entrenamientos Copa de España de Supermotard. 1ª Tanda Cronometrados Open GR A
13.30: 2ª Tanda Cronometrados Open GR B
14.00: Tanda libre Supermotard Autonómico
14.20: 1ª Tanda Cronometrados 125 CC
14.50: 2ª Tanda Cronometrados Open GR A
15.20: 2ª Tanda Cronometrados Open GR B
16.00: Tanda Cronometrados Supermotard Autonómico
16.20: 2ª Tanda Cronometrados 125 CC
17.00: Carrera Complementaria (no clasificados)
17.20: Carrera Supermotard Autonómico
18.00: Entrega trofeos Supermotard Autonómico
18.00: Precalificaciones prueba aceleración “The Fast & the Furious”
20.00: Fin precalificaciones prueba aceleración
00.00: Semifinales prueba aceleración “The Fast & the Furious”

Domingo 7
09.00: Entrenamientos libres Copa KTM
09.25: Warm up Open
09.40: Warm up 125 CC
10.00: Entrenamientos cronometrados KTM
10.30: 1ª Manga Open
11.20: 1ª Manga KTM
12.10: Carrera 125 CC
13.10: 2ª Manga KTM
14.00: 2ªManga Open
16.00: Finales prueba de aceleración “ 2 Fast & 2 Furious”
18.00: Fin Pruebas de aceleración y entrega de premios

Copa de España de Supermotard organizada por Motoclub de Aragón y CeSMotard
Programa Tuning

PROGRAMA TUNING
Sábado 6
10.00: Apertura de puertas y recepción de vehículos para el meeting en el pabellón 6.
11.00: Comienzo evaluación por el jurado de los vehículos participantes en la carpa.
14.00: Parada para reponer fuerzas.
16.00: Continúa la recepción de coches, motos y maquetas para su valoración por el
jurado en la carpa tuning.
17.00: Pruebas Audio en carpa BEYMA
18.30: Exhibición Capoira
19.00: Concierto de Carlos “Zeri”, rapero socio del Antras Tuning Club
20.00: Fin de pruebas del sábado en concentración.
22.00: MSF DJ´s Challenge Con los mejores Dj´s del panorama nacional e Internacional:
Sin Censura (Hip Hop en español)
DJ Kura (Hip Hop en español)
DJ Abel the Kid & Raúl Ortiz Fabrik-Kapital
Dany Bpm Decibelia Flaix
X. Metralla Pont Aeri
Juan Cruz Decibelia Flaix
John Core Pirámide
Kim Junior Anthraxx
Toda la fiesta estará acompañada por gogo"s, performance"s, regalos para
todos los asistentes (camisetas, pegatinas, posters, caramelos,…)
Domingo 7
10.00: Continúa la recepción de vehículos, coches, motos, maquetas en el pabellón 6
10.30: Comenzará la valoración de vehículos en la carpa tuning y las pruebas de audio en sus correspondientes carpas.
11.00: Animación y juegos por parte de los speakers del Antras Club
12.00: Exhibición de Capoira
13.00: De nuevo Carlos Zeri nos volverá a deleitar con su Rap y sus versiones
14.00: Fin de las evaluaciones de vehículos y audio y parada para reponer fuerzas..
16.00: Vuelta a las andadas. Los Antras Speakers continuarán con la animación y
con la presentación del “GRAN BINGO TUNERO”. Prepárate para cantar y ganar!
16.00: Mientras tanto en el circuito tendrán lugar las finales de la prueba de aceleración, que para estos momentos ya se habrá convertido en “The Fast & The Furious”
18.00: Entrega de premios y carrusel de vehículos.
Clausura del 2º MSF Tuning Meeting.