Moody’s baja la calificación de Fiat a B1

Moody’s apuntó a los límites de la compañía para acceder al flujo de caja de la recién adquirida Chrysler, a la ‘dependencia de Fiat del mercado europeo’ y a la ausencia de planes inmediatos sobre su futuro.

Otro de los motivos que promovieron esta rebaja de la nota de Fiat fue los 11.900 millones de euros de deuda que la compañía de Turín acumula después de la adquisición del 100 % de Chrysler.

La degradación de la calificación de Fiat llega al término de un proceso de revisión por parte de Moody’s comenzado el pasado 7 de enero.

‘Hemos recortado la calificación de Fiat después de una actuación más débil de lo previsto durante su ejercicio fiscal del año 2013 y por los retos significativos que la sociedad tendrá que afrontar este año’, afirmó la agencia neoyorquina.

El pasado 29 de febrero, la compañía italiana anunciaba el nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles, surgido de la compra por parte del grupo Fiat de la compañía estadounidense Chrysler. EFE

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy