Montmeló pone su mira en el exterior para mejorar la venta de entradas:

Montmeló pone su mira en el exterior para mejorar la venta de entradas 1
Agencia EFE29 abr 2013
La caída del consumo provocada por la crisis económica ha obligado a la organización del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Circuito de Cataluña en Montmeló, a centrarse en los aficionados extranjeros para aumentar la venta de entradas.

En el acto de presentación de la 57 edición del GP, presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el máximo responsable del circuito de Montmeló, Vicenç Aguilera, se ha asegurado que, a día de hoy, se han vendido un 30 % más de abonos que el año pasado debido al aumento de la promoción hecha en el exterior.

Por ello, Artur Mas ha pedido a los aficionados a la Fórmula Uno de Cataluña que hagan un esfuerzo 'en tiempos complicados' para que llenen las gradas del circuito ya que 'ayuda a animar' la economía catalana.

Según la organización, el GP de España tendrá un impacto económico cercano a los 120 millones de euros, unas cifras que, para Mas, justifican la inversión de la Generalitat, a pesar de las dificultades económicas de sus arcas públicas.

En este sentido, el presidente catalán se ha mostrado contrario con las voces que piden al Gobierno catalán que, en tiempo de recortes, dejé de invertir en el circuito barcelonés, porque, según su opinión, organizar este tipo de eventos tiene un impacto muy positivo para crear ocupación.

'Hay mucha actividad alrededor del Gran Premio y eso nos interesa mucho porque quiere decir que tendremos gente que tiene trabajo', ha indicado Mas.

En esta edición, el GP de España consigue por vigésimo tercer año consecutivo que la Fórmula Uno aterrice a España, un hecho que, según Aguilera, demuestra que se está haciendo un 'buen trabajo'.

En los deportivo, el de Montmeló -el primer GP que se celebra en Europa después de Australia, Malasia, China y Baréin- llega en un momento muy interesante con tres vencedores distintos en las cuatro primeras pruebas y con el alemán Sebastian Vettel como líder del mundial, seguido de cerca por el finlandés Kimi Räikonen y el español Fernando Alonso.

Además de la Fórmula Uno, el Circuit de Catalunya acogerá ese mismo fin de semana la disputa de los campeonatos de la GP2, la GP3 y la Porsche Mobil 1 Supercup.

Precisamente para activar la venta de entradas, la organización ofrece un total de trece precios diferentes manteniendo las mismas tarifas que en el año 2012.

Asimismo, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil, las personas que compren una entrada para asistir a Montmeló podrán recorrer también por el mismo precio los pabellones del salón.

Para evitar aglomeraciones en los alrededores del circuito durante el día del GP, los organizadores han pedido a los asistentes que intenten hacer uso de transportes público o que compartan vehículo privado. Asimismo, la organización ofrecerá 26.000 plazas de aparcamiento situadas en los alrededores de las instalaciones del circuito.