Montezemolo opina que "Alonso es un piloto extraordinario":

Agencia EFE14 sep 2011
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que el español Fernando Alonso es "un piloto extraordinario, muy bueno también fuera de la pista".

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Montezemolo elogia al asturiano y se muestra satisfecho con la carrera que firmó en el Gran Premio de Monza, el pasado fin de semana, al tiempo que destaca que es muy cuidadoso y "atento" al trabajo del equipo.

"Estuvimos muy bien (en Monza), Alonso incendió al público con una salida magistral", subraya Montezemolo, que explica que el piloto español "arrastra a todo el equipo con su convicción y sabe cuándo es el momento de crear ilusión".

Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para el piloto brasileño de la escudería, Felipe Massa, sobre quien dice que hizo "una carrera bellísima".

Acerca del futuro de Ferrari, Montezemolo se muestra confiado y asegura que está contento con el crecimiento de Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería.

"Se ha convertido (Domenicali) en un verdadero líder. Decían que teníamos que coger a (Ross) Brawn, pero mirad lo difícil que le está resultando también a él en Mercedes", agrega.

De cara a 2012, Montezemolo hace hincapié en que será necesario ser "más agresivos y creativos en el diseño, mejorando ciertas áreas".

Por otro lado, Montezemolo se volvió a mostrar partidario de que las actuales escuderías puedan hacer correr un tercer coche, en vez de la aparición de nuevas escuderías menos competitivas.