Montezemolo dice que 'Ferrari está por encima de todo y que la prioridad es el equipo':

Montezemolo dice que 'Ferrari está por encima de todo y que la prioridad es el equipo' 1
Agencia EFE03 ago 2013
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, asegura que Fernando Alonso 'ha dado mucho' a la escudería de Maranello y que su desilusión por la situación que atraviesa el equipo es 'comprensible', pero reitera que algunos de los comentarios hechos por el piloto no le han gustado.

'Ferrari está por delante de todo, la prioridad es el equipo', explica Montezemolo en una entrevista publicada hoy por el diario 'Corriere della Sera'.

'Fernando ha dado mucho en estos años. Su desilusión, nacida sobre todo después de Silverstone, donde todos pensábamos ser competitivos, es comprensible. Pero ciertos comportamientos, algunas palabras, algunos desahogos no me han gustado y lo he dicho', señaló.

El presidente de Ferarri aludió así al reciente toque de atención que dio al piloto español con motivo de las declaraciones que hizo tras el Gran Premio de Hungría, cuando dijo tienen que 'ir esperando y recogiendo' lo que les 'dejen los demás' y que espera que se mejore su monoplaza con miras a la segunda mitad del Mundial.

Un Mundial en el que ahora es tercero, a 39 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

'Fue una actuación parecida a la de un padre de familia que recuerda el respeto hacia ciertas reglas de familia', agregó Montezemolo, que tras estas declaraciones pidió cerrar este capítulo y seguir adelante.

Sobre el otro piloto de la escudería, el brasileño Felipe Massa, y su continuidad, Montezemolo comentó que 'es un piloto rápido y una óptima persona', pero que en los últimos días habían sido 'claros con él'.

'Tanto él como nosotros necesitamos resultados y puntos. A un cierto punto nos miraremos a los ojos y decidiremos qué hacer', explicó.

Montezemolo, por otro lado, se mostró convencido de poder lograr remontar en el Mundial de este año y señaló dos motivos para ello: 'el primero nuestro ADN, el de Ferrari tiene la característica de no rendirse nunca (...) El segundo es que Spa y Monza son dos circuitos que podrían favorecer las características de nuestro monoplaza'.

En cuanto al futuro, el presidente de Ferraris se mostró optimista, puesto que a partir de la próxima temporada la Fórmula Uno será 'completamente diferente, menos dependiente de la aerodinámica'.

Preguntado por si se está cerca de la era 'post-Ecclestone', Montezemolo respondió: 'Antes o después siempre llega el cambio generacional'.