Mondeo ST Concept: Herencia deportiva

Diego Zotes24 abr 2001
Inicio
HERENCIA DEPORTIVA

a fondo :: Mondeo ST Concept 1

De momento está catalogado como prototipo, pero pronto (finales de 2001) el Ford Mondeo ST concept será un automóvil de producción que se podrá adquirir en todos los concesionarios de la red a un precio que todavía se desconoce.
El objetivo de Ford es ofrecer una selección de coches de altas prestaciones derivados de la competición, como el Focus RS, y recuperar toda la emoción y exclusividad de creaciones anteriores como los Ford Cosworth. El Mondeo ST concept, que además presenta un nivel de acabados completo y elegante, desarrolla 220 caballos, monta llantas de 18 pulgadas y rebaja la altura de la carrocería en 20 milímetros respecto a un Mondeo de serie.

a fondo :: Mondeo ST Concept 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Mondeo ST Concept 3

El Mondeo ST Concept está basado en el modelo de cuatro puertas y va equipado con el ya conocido motor Duratec ST V6 de aluminio, con cuatro árboles de levas y 24 válvulas. En esta ocasión, de los 170 caballos que desarrolla en la versión actual se pasa a 220cv y, como es lógico, tanto la transmisión como el chasis se han reforzado convenientemente para digerir semejante incremento de potencia. Como ejemplo, se puede citar el imponente equipo de neumáticos que se han montado: llantas de aleación de 18 pulgadas con "gomas" Dunlop en medida 225/40.

a fondo :: Mondeo ST Concept 4

La parte estética no se ha olvidado y su carrocería presume de un inconfundible aire de competición. Destaca principalmente el aerodinámico spoiler delantero, el lateral con sus aletas ensanchadas y la trasera con las dos salidas de escape cromadas. Asimismo, el trabajo realizado en las suspensiones hace que el Mondeo ST sea 20 milímetros más bajo que cualquier Mondeo de serie. Por otra parte, la pintura plateada brillante utiliza diminutas partículas de vidrio para obtener un efecto óptico muy particular.

a fondo :: Mondeo ST Concept 5

El interior del ST Concept está dominado por los asientos Recaro tapizados en una atrevida tonalidad roja y los paneles de las puertas de piel en color negro ébano. El panel de instrumentos, de color negro, tiene una consola en acabado brillante con marco metálico para la palanca de cambio, mientras que el volante, forrado en cuero negro, presenta una tapa central exclusiva con la placa ST en su base.

a fondo :: Mondeo ST Concept 6