Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia

Mitsubishi XM Concept: Crossover SUV

Mitsubishi XM Concept
Autocity05 ago 2016

La firma japonesa Mitsubishi, está remodelando su catálogo para conseguir los actuales cánones de belleza del sector, gracias a su diseño con formas más provocativas, grupos ópticos delanteros divididos, muchos ángulos y aristas.

La marca japonesa de vehículos Mitsubishi, aprovechando el Salón de Indonesia ha presentado su nuevo Mitsubishi XM Concept, el mismo que se empezará a fabricar en Bekasi (Indonesia), en Octubre de 2017.

El eX ya tiene un hermano mayor, el XM Concept que tiene vocación de MPV es Un SUV compacto de siete plazas. Ambos modelos muy similares, se podría decir que desde algunos ángulos parece el mismo coche. Con una mirada más atenta podemos ver que tienen elementos distintivos.

El Mitsubishi XM Concept frente al Mitsubishi eX Concept, destaca su mayor altura al suelo al ser ligeramente mayor en tamaño, posee un diseño trasero más elevado, con una proporción entre chapa y lunas más favorables se genera un aligeramiento visual de sus laterales, posee un techo menos racionalizado. Esta versión prescinde de los listones en las puertas, y posee un frontal con unos bajos más realzados y protegidos que nos permitirán circular en carretera como lugares sin asfaltar.

Otra diferencia del XM Concept es que posee unas ventanas laterales más grandes, con un par de bastidores de techo que van atornillados en la parte superior y diseñado con unas ruedas más pequeñas. Su interior cuenta con tres filas de asientos que permite transportar hasta 7 ocupantes de forma muy cómoda.

Se sabe que Mitsubishi introducirá un pequeño monovolumen con unas formas muy similares a las del XM Concept, a partir de octubre del año que viene, el mismo que será incorporado en una nueva fábrica de Indonesia.