Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4: Buscando espacios libres

Diego Zotes29 ago 2000
Inicio
BUSCANDO ESPACIOS LIBRES

a fondo :: Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4 1

Por J.Felipe Alonso - Madrid, 29 ago (EFE).
La incorporación de la tracción permanente a las cuatro ruedas se impone en todas las marcas de vehículos que intentan incorporar a sus gamas un modelo híbrido que no sea un simple automóvil, ni tampoco un todo terreno, y que cumpla con algunas de las características de ambos.

a fondo :: Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4 2

Ese es el caso del nuevo Space Wagon 2.4 GDi, 4x4, de Mitsubishi. Alejado de lo que es un puro todoterreno, pero dispuesto a poder sacar a su conductor de cualquier apuro en un terreno deslizante, con algo de barro y agua, o nieve. Gracias a su tracción permanente, el 2.4 GDi cierra por arriba la gama de monovolúmenes de la firma japonesa.
Comportamiento
COMPORTAMIENTO

a fondo :: Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4 3

Muy versátil, se deja conducir con facilidad y desde luego su tracción se nota en el mejor agarre al suelo que en las versiones sin tracción total; sin embargo el campo no parece estar del todo hecho para él.
Hay que tener mucho cuidado si por cualquier circunstancia se necesita transitar por un camino, porque su "spoiler" delantero va muy bajo, a escasa distancia del suelo, y lo que desde fuera hace bonito, sirve para dejarse la defensa en el intento. Quizá sería recomendable que la marca japonesa elevase un poco su distancia al suelo para evitar esos golpes.

a fondo :: Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4 4

En lo que respecta al consumo, el modelo probado se ha ajustado más o menos a lo indicado por los fabricantes, no sobrepasando los 8 litros a los 100 kilómetros en un recorrido mixto.
Diseño
DISEÑO

a fondo :: Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4 5

Interiormente es muy espacioso y se ha aprovechado el mínimo hueco para dar comodidad al conductor y a los pasajeros, dejando un pequeño pasillo entre conductor y acompañante, que da aún mayor sensación de amplitud.
La segunda fila dispone de asientos individualizados, preparados para poder ser plegados en cualquier momento y deslizarse longitudinalmente para ganar más espacio, lo mismo que la tercera. Desde luego las seis plazas previstas son de lo más cómodo que hay actualmente en la gama de monovolúmenes de este tipo.

a fondo :: Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4 6

El acabado interior es más sofisticado que en otros modelos Space de Mitsubishi, añadiendo al aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, al cierre centralizado, ya las bandejas extraíbles para bebidas, la pantalla multifunción y el techo solar eléctrico.
De dimensiones equilibradas, tiene con seis asientos un capacidad de maletero de 240 litros, pequeño si se le compara con los monovolúmenes, como el caso del Scenic de Renault o del Opel Zafira, que prácticamente le doblan, pero que puede multiplicarse y sobrepasar los 1.290 litros si se ajustan los asientos traseros convenientemente de forma longitudinal.
Motor
MOTOR

a fondo :: Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4 7

En cuanto a la motorización, es alta, con un desarrollo muy ágil y activo. Se trata de un motor de 2.4 litros de inyección directa que da 150 CV de potencia, con una palanca de cambio de marchas muy cómoda que sale de la zona media de la consola de mandos, y no del suelo, permitiendo una perfecta maniobrabilidad.
La seguridad está lograda, tanto la activa como la pasiva. La altura a la que va el conductor le permite dominar la carretera a mayor distancia, y eso se agradece en caravanas y atascos.

a fondo :: Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4 8

Los frenos incorporan el sistema ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (Electronic Brake Distribution) o EBD, que permite la dosificación y equilibrio de la da, dosificando la precisión. La verdad es que el vehículo probado mantenía una calidad exquisita en este concepto. Asimismo incorpora también doble saco de aire (airbag) y cinturones de seguridad con pretensores.
Este monovolumen milita en solitario en el mercado por su condición de tracción permanente, una tecnología ya utilizada por Chrysler en su modelo Voyager, aunque éste dotado de un poderoso motor de 3.8 litros.
Características técnicas
CARACTERISTICAS TECNICAS

a fondo :: Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4 9

Características técnicas: 4,898 mts Longitud 4,600 mts Anchura 1,775 mts Altura 1,650 mts Distancia entre ejes 2,780 mts Peso 1.610 kg. Posición motor Delantero Alimentación Inyección directa gasolina Cilindros 4 en línea Cilindrada 2.260 c.c. Potencia 150 CV Par máximo 225 Nm(22,9 mkg) Velocidad máxima 185 kms/h Aceleración 0-100 11,8 seg. Dirección Cremallera, asistida Diámetro de giro 11 mts Frenos Discos ventilados (DEL.)
Discos (TRAS.) Suspensión delantera Independiente Suspensión trasera Independiente Tracción Trasera Neumáticos 205/65 R 15 Consumo mixto 8,1 l. Capacidad depósito 58 l. Capacidad maletero 240 l. Precio 4.781.000 pts.
29.275 euros  
Resto de gama
RESTO DE LA GAMA

a fondo :: Mitsubishi Space Wagon 2.4 GDi 4x4 10

MODELO CILINDRADAPOTENCIAPVP Mitsub. S.W. 2.4 GDI GLX 2.351 c.c.150 CV3.742.000 Mitsub. S.W. 2.4 GDI GLX Plus 2.351 c.c.150 CV4.334.000