Mitsubishi Space Star: Ganas de convencer

Diego Zotes08 may 2001
Inicio
GANAS DE CONVENCER

a fondo :: Mitsubishi Space Star 1

El mercado automovilístico dice hoy que quien no disponga en su catálogo de una familia de vehículos con algún pariente en formato diesel no podrá hacer grandes volúmenes de ventas, y lo dice porque las matriculaciones de este tipo de motorizaciones supera en España, con creces, el 50 por ciento.
En el mercado español de turismos, Mitsubishi ha sido uno de esos fabricantes que ha tardado en ofrecer diesel y cuando lo ha hecho ha traído ganas de convencer.

a fondo :: Mitsubishi Space Star 2

Por Fernando A. Marqués
Madrid, 10 may (EFE)
Posicionamiento
POSICIONAMIENTO

a fondo :: Mitsubishi Space Star 3

Así ocurre con el monovolumen compacto Space Star, un competidor de los Renault Scénic, Citroen Picasso, etc... que no lo ha sido realmente hasta ahora, con la incorporación de un eficiente motor diesel de consumos muy aquilatados.
El Space Star es un viejo conocido del mercado español, en el que lleva ya dos años, al que se le ha considerado una alternativa que no lo era por ofrecer solo dos motores de gasolina, 1.3 y 1.8.

a fondo :: Mitsubishi Space Star 4

Dispuesto a pasar una segunda juventud con la nueva oferta diesel, el Mitsubishi Space Star se presenta como una buena opción de precio y calidad frente a los líderes del segmento, aunque con algunas limitaciones, aunque pocas.
Diseño
DISEÑO

a fondo :: Mitsubishi Space Star 5

En diseño, sin aportar nada revolucionario, proyecta una imagen que agrada, de igual forma que su interior, amplio, luminoso y bien resuelto estéticamente. La versión probada, la más alta de la gama, es doblemente agradable por la combinación en el salpicadero de los colores azul y negro y la dominante azul en la tapicería.
El puesto de conducción, bien concebido para la conducción por largo tiempo, tiene un pero, un volante de excesivo tamaño y de pobre calidad que desentona notoriamente respecto a los buenos acabados del resto del habitáculo.

a fondo :: Mitsubishi Space Star 6

Otro pero hay que ponérselo al maletero, el más pequeño del segmento, a pesar de que las banquetas traseras pueden desplazarse en el sentido longitudinal para proporcionar un mayor espacio de carga.
Motor
MOTOR

a fondo :: Mitsubishi Space Star 7

Al motor, pocas objeciones. Se trata de una mecánica de rigen Renault ya montada en el modelo Carisma, que rinde 102 caballos poco rumorosos y muy eficientes para mover el Space Star, que utiliza la moderna tecnología de la inyección directa.
De este motor de decirse que es uno de los de mayor agrado del mercado para el conductor y que está adaptado a todo, a la conducción urbana y la carretera, en la que pueden mantenerse ritmos de marcha muy vivos sin que se tenga la sensación de ir movido por un diesel. Los 102 caballos se muestran muy elásticos y capaces de un buen poder de recuperación, incluso con el vehículo cargado en su límite.

a fondo :: Mitsubishi Space Star 8

Comportamiento
COMPORTAMIENTO

a fondo :: Mitsubishi Space Star 9

El comportamiento dinámico del conjunto sorprende por la ausencia de balanceos de carrocería que muestran algunos competidos. Un centro de gravedad bajo y el tipo de suspensión en la parte trasera, de geometría multibrazo, proporcionan un comportamiento en curva agradable para conductor y pasajeros, que reciben así una sensación de alto grado de seguridad.
El frenado, siempre mejorable, retiene al coche con suficiencia, siempre y cuando no se haga un uso intensivo en una conducción brusca o más deportiva, porque de lo contrario se notará cierta fatiga.

a fondo :: Mitsubishi Space Star 10

Con un buen precio y consumos propios de una mecánica diesel, el Space Star toma una nueva posición en el mercado que pretende llegar a un sector de compradores potencialmente mayor. Ya se verá el resultado.
Ficha
Comportamiento

a fondo :: Mitsubishi Space Star 11

Gama
Gama

a fondo :: Mitsubishi Space Star 12

Competidores
COMPETIDORES

a fondo :: Mitsubishi Space Star 13

a fondo :: Mitsubishi Space Star 14