Mitsubishi Outlander PHEV gasta una media de 5,4 litros de Suiza a Holanda:

Mitsubishi Outlander PHEV gasta una media de 5,4 litros de Suiza a Holanda 1
Agencia EFE09 jun 2014
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, primer híbrido del fabricante japonés y primer SUV híbrido enchufable del mundo, ha gastado una media de 5,4 litros de gasolina en un viaje de 830 kilómetros entre Suiza a Holanda

Este híbrido enchufable, que ya empieza a venderse en el mercado español, ha cubierto el viaje entre la ciudad suiza de Härkingen y la holandesa a Amsterdam (Holanda) con una carga de batería y un depósito de gasolina de 45 litros, para al final lograr un consumo medio de 1 kWh + 5,44 litros cada 100 kilómetros

El nuevo SUV de Mitsubishi, con unas emisiones homologadas de 44 gramos de Co2 por kilómetro, cuenta con tres motores, uno de térmico de gasolina con 121 CV de potencia y dos eléctricos de 82 CV cada uno), por lo que cubre una distancia de 52 kilómetros en eléctrico y en modo híbrido de hasta 824 kilómetros.

El Oulander PHEV es un SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas y cuenta amplio espacio para cinco ocupantes y su equipaje.

Explixa el fabricante que Mitsubishi Suiza quería poner a prueba al recién llegado y comprobar si el coche cumpliría la autonomía marcada por el fabricante de 824 km, utilizando una batería completamente cargada y el depósito de 45 litros lleno.

Para la prueba se contó con Felix Egolf, comandante de Swiss Airbus A330/A340 y experto en pruebas de larga distancia.

La prueba, realizada a mediados de mayo, dio comienzo en la localidad suiza de Härkingen, a continuación Basilea y los Vosges hacia Metz, siguiendo por el sur de Luxemburgo hasta Bélgica, pasando las Ardenas hasta Eindhoven y de ahí a Amstelveen en las inmediaciones de Amsterdam.

La ruta, parcialmente montañosa, utilizó un 38 % de autopista y a la llegada a la meta, se habían recorrido 729 kilómetros, por lo que aun restaban 90.

El viaje continuó hasta el centro de la ciudad de Amsterdam para una sesión de fotos y luego hasta Utrecht, donde el ordenador de a bordo marcó una distancia de 830,2 km y, entonces, el tanque tuvo que ser llenado por primera vez con, exactamente, 45,14 litros, es decir, un gasto medio de 5,44 litros.

La prueba se realizó, añade Mitsubishi, poniendo en práctica una conducción de anticipación y aplicando un uso racional de la tecnología Plug-in, es decir, cargando la batería durante el viaje (CHARGE), guardando la carga (SAVE) para cuando hiciera falta y poniendo en práctica de manera adecuada el sistema de recuperación de la frenada en sus cinco fases.