Mitsubishi Montero 2015: Actualización de un icono

gen_rep_montero_221a99b5d797430ac5ef9e02f.jpg
Diego Zotes29 jul 2014
Mitsubishi renueva sus todoterreno más auténtico y más vendido en todo el mundo, el Montero, que para la versión 2015 presenta un aspecto más moderno en el frontal, interiores de mejor apariencia y deja la gama sólo en dos acabados, el básico Spirit y el atómico Kaiteki.
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi, referente en el mundo todoterreno, ha decidido actualizar su modelo más reconocible a nivel mundial, el Montero, introduciendo ligeros detalles de diseño nuevo y nuevos elementos de equipamiento para todas sus versiones que lo hacen más deseable.
Para empezar, nos encontramos ahora con tan sólo dos versiones del Montero 2015, Spirit y 5AT Kaiteki, combinables ambas con carrocerías de 3 y 5 puertas.
Los principales cambios hacen referencia al diseño, encontrándonos con un nuevo paragolpes delantero partido en dos piezas, que en todas las versiones integra una nueva parrilla central de grandes aberturas de refrigeración, así como en la alta de gama Kaiteki alberga además los leds de iluminación diurna ubicados junto a los faros antiniebla.
Se mejora notablemente el aspecto interior del Montero dotándolo de nuevos acabados rematados en cromo y con plásticos brillantes de calidad en negro piano. El confort para el conductor mejora con una nueva llave plegable, mientras que las seguridad y la eficiencia lo hacen con un nuevo sistema de control de presión de neumáticos TPMS así como un indicador de cambio de marcha asociado al cambio manual de 6 velocidades para optimizar los consumos.

detalle_cambios_ee5bfa873e9e8d24a05ee96cb.jpg

En cuanto al equipamiento de confort las versiones Spirit incorporan la entrada de fuentes de audio por puerto USB de serie, mientras que las versiones Kaiteki añaden respecto a las actuales Motion AT sistema de navegación multifunción con pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de sonido Premium con 420W y 8 altavoces en las versiones de 3 puertas y de 860W y 12 altavoces en las versiones de 5 puertas, tapicería de cuero, techo solar eléctrico, barras de techo y sistema de activación automática de luces de carretera.
Los precios del nuevo Montero son de 37.900 euros para el Montero 3.2 DI-D Spirit de 3 puertas, mientras que se va a los 45.500 euros para el Montero 3.2 DI-D 5AT Kaiteki también de 3 puertas. Para adquirir las versiones de 5 puertas habrá que añadir 3.000 euros más.