Mitsubishi Lancer WRC: El retorno

Diego Zotes05 ene 2004
Mitsubishi retorna de forma oficial al Mundial de Rallyes, y además lo hace con un piloto español en sus filas, el catalán Dani Solá. Aunque los tests con el nuevo Mitsubishi ya han comenzado, será Panizzi quien lo estrenará oficialmente el próximo día 23 de enero en el Rallye de Montecarlo
Inicio
EL RETORNO

a fondo Mitsubishi Lancer WRC 1

Mitsubishi retorna de forma oficial al Campeonato del Mundo de Rallys, y además lo hace con un piloto español en sus filas, el catalán Dani Solá. El nuevo Mitsubishi Lancer WRC 2004 ha sido recientemente presentado en el Motor Show de Essen (Alemania), donde también se ha dado a conocer a los cuatro pilotos del equipo. El número uno es el francés Gilles Panizzi, quien disputará las 16 pruebas del mundial, por lo que aspirará a lo más alto; mientras que el segundo coche se lo alternarán Dani Solá, Gianluigi Galli y Kristian Sohlberg.

a fondo Mitsubishi Lancer WRC 2

  La máquina con la que la marca japonesa desea volver a saborear las mieles del triunfo parte del Lancer Evo VIII, y utiliza su bloque de hierro de dos litros de cubicaje con culata de aluminio y 16 válvulas. Con un nuevo turbocompresor específico para el WRC, el Lancer 2004 genera 300 cv de potencia a 5.500 rpm y un par motor de 550 Nm a 3.500 rpm. Monta tracción intergral con tres diferenciales y una caja de cambios manual de cinco velocidades de la marca Ricardo. Las llantas Enkei de magnesio serán de 18 pulgadas en asfalto, de 16 pulgadas en nieve y de 15 pulgadas en tierra; mientras que los neumáticos los firma Michelín. Debido a los cortos desarrollos de los coches de rallys, la velocidad máxima se queda en 220 km/h, pero la aceleración de 0 a 100 km/h estará en torno a los 3 segundos.
Los tests con el nuevo Mitsubishi ya han empezado en Gran Bretaña, pues Panizzi lo estrenará oficialmente el próximo día 23 de enero en el Rally de Montecarlo. El español se sentará al volante algo más tarde, ya que tiene previsto participar en tres rallys: Alemania, Sanremo y Cataluña-Costa Brava. No obstante, el retso del campeonato no estará inactivo, ya que pilotará un Mitsubishi Evo VIII del grupo N. Esperemos que Mitsubishi acierte y haya vuelto a construir un coche ganador, para así poder ver a otro español en lo más alto del podio de una carrera del Mundial de Rallys.
Enrique Marco, Autocity.
22 de diciembre de 2003.