Mitsubishi Lancer Evo VIII: De las carreras a la calle

Diego Zotes20 feb 2004
El Mitsubishi EVO VIII se venderá en España a partir de marzo por 41.990 euros. Respecto al EVO VII se diferencia por un nuevo frontal, llantas de diferente diseño y nuevo alerón posterior; mientras que el motor gana par y reduce 15 cv la potencia máxima.
Inicio
¡DE CARRERAS!

a fondo Mitsubishi Lancer Evo VIII 1

Mitsubishi presenta la octava evolución de su modelo que sirve de base para numerosos equipos de competición en todo el mundo. El Mitsubishi Lancer EVO es el coche de rallys más popular actualmente, y aunque se vende también como modelo de calle, ofrece soluciones técnicas procedentes de la competición, como por ejemplo su eficaz y complejo sistema de tracción total.

a fondo Mitsubishi Lancer Evo VIII 2

  El Mitsubishi EVO VIII se venderá en España a partir del mes de marzo por un precio de 41.990 euros. Respecto al anterior EVO VII se diferencia exteriormente por un nuevo frontal, llantas de aleación de diferente diseño y alerón posterior nuevo (tanto el de serie como el opcional de fibra de carbono); mientras que en el interior el salpicadero igualmente recibe retoques. Mecánicamente también se presentan diversos cambios, como la mejora del diferencial trasero, carrocería más rígida y ligera, suspensión optimizada, y un motor por primera vez puesto a punto para el mercado europeo.
Dicho motor turbo de dos litros de cilindrada mejora la cifra de par, ahora de 355 Nm a 3.500 rpm, aunque la cifra de potencia máxima sea 15 cv inferior: 265 cv. Así las cosas, y con un cambio manual de cinco velocidades que también ha sido revisado, el Mitsubishi EVO VIII acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y llega a 245 km/h. Su consumo medio de gasolina es de 10,9 l/100 km.
Lo más llamativo del Mitsubishi Lancer EVO VIII es su complejo y eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas. Se compone de un autoblocante delantero Torsen y otros dos: central y trasero, ambos electrónicos. También cuenta con un programa de estabilidad ACD + Super AYC, y con una transmisión programable con tres modos de funcionamiento: asfalto, tierra y nieve. Los neumáticos son unos Bridgestone en medida 235/45 ZR17. Con semejante despliegue tecnológico, el Mitsubishi EVO pasa por las curvas y por terrenos deslizantes con un grado de adherencia y eficacia bestial.
Enrique Marco, Autocity.
26 de febrero de 2004.