Mitsubishi, Infiniti, Subaru y Ssangyong, se integran en Anfac:

Mitsubishi, Infiniti, Subaru y Ssangyong, se integran en Anfac 1
Agencia EFE29 ene 2014
Las marcas Mitsubishi Motors, Infiniti, Subaru y Ssangyong, todas ellas importadas por el grupo Bergé Automoción, han pasado a formar parte de la Asociación Nacional de Fabricantes y Camiones (Anfac).

En un comunicado difundido hoy, Bergé Automoción explica que en representación de sus marcas, ha informado a Aniacam de esta circunstancia (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas).

La importadora agradece expresamente el 'gran trabajo realizado por Aniacam en defensa de los intereses de la industria del automóvil en España.

Anfac, en otro comunicado, explica que con estas incorporaciones la Asociación pasa a representar el 87 % del mercado español de vehículos y, mantiene el 100 % de los fabricantes instalados en España.

Estas nuevas incorporaciones se suman a las materializadas en 2013 por las filiales en España de Hyundai y Kia, que hicieron el anuncio el 30 de diciembre, aunque su ingreso efectivo fue el 1 de enero.

En enero de 2013 lo hacían la compañía japonesa Toyota, integrante de Acea, que entraba en Anfac junto con su marca de alta gama Lexus.

Con estas nuevas incorporaciones, los asociados de Anfac pasan a ser Automoviles Citroen España, Chevrolet, Dacia, Ford España, General Motors España, Hyundai Motor España, Infiniti, Iveco España, y Kia Motors Iberia.

Completan la lista Man Truck & Bus Iberia, Mercedes-Benz España, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Iberica, Peugeot Citroen Automoviles Espana, Peugeot España, Porsche, Renault España, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Toyota-Lexus, Volkswagen-Audi Espana y Volkswagen Navarra.