Mitsubishi i-MiEV 2015: Más autonomía eléctrica y barato

portada_358d0cd3310e3231b8890a52d.jpg
Raúl Toledano17 oct 2014
El Mitsubishi i-MiEV 2015 se actualiza con numerosas mejoras, entre ellas, un aumento de la autonomía eléctrica y un precio más competitivo que, con Plan MOVELE incluido, se queda en 17.900 euros, un 20% menos que el modelo anterior.
El urbano cien por cien eléctrico de Mitsubishi, el i-MIEV, adopta unas ligeras mejoras en diferentes frentes, incluida la unidad eléctrica (67 cv) encargada de su propulsión, que pasa de 150 a 160 kilómetros de autonomía y de 180 a 196 Nm de par motor. Sin variar las prestaciones (130 km/h de velocidad máxima y 15,9 segundos de 0-100 km/h), los ingenieros de la marca sí que han apastado por introducir elementos más eficientes y más ligeros. Entre los primeros destacar los nuevos faros de LED (sustituyendo a los halógenos) que además de una iluminación más intensa consumen menos electricidad. Y en lo relacionado con el peso, Mitsubishi habla de una reducción de 25 kilogramos.El par y la autonomía mejoran aunque la unidad eléctrica sigue desarrollando la misma potencia de 67 cv
El eléctrico japonés, que comparte desarrollo con los urbanos de PSA Citroën C-Zero y Peugeot iOn, también incluye mejoras a nivel de equipamiento. Por ejemplo, se incorpora el sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS); se añade la función de iluminación de frenada regenerativa, de tal forma que cuando el vehículo está regenerando de forma importante, se iluminan las luces de freno posteriores para avisar al resto de conductores y evitar que nos puedan alcanzar por la parte posterior; y se incluye un nuevo avisador acústico que nos recuerda que el cable de la carga está conectado al vehículo.

apoyo_a16cba29d7ec7af65dc1c8241.jpg

Por último, en lo relacionado con elementos de confort y entretenimiento, la superficie de las áreas calefactables de los asientos delanteros es ahora mayor y se ha instalado un nuevo equipo de audio, que queda perfectamente integrado en el panel central del salpicadero. La puesta al día también ha afectado al precio del vehículo, siendo ahora un 20% más barato que el modelo anterior: 24.400 euros, aunque con las condiciones del Plan MOVELE el precio final al cliente se queda en 17.900 euros.
La puesta al día también ha afectado al precio del vehículo, siendo ahora un 20% más barato que el modelo anterior