Mitsubishi hará el preestreno en Ginebra del Outlander híbrido enchufable

0

El presentado en Ginebra será la versión europea de esta variante Híbrida Enchufable 4WD (PHEV) del crossover de tamaño medio Outlander, cuya nueva generación ha sido estrenada en el mercado hace seis meses.

El Outlander PHEV estará disponible para los clientes japoneses desde este mes de enero y llegará a los concesionarios europeos de Mitsubishi en julio de 2013, tras el inicio de la producción de la versión con especificaciones europeas prevista para el mes de mayo en la planta que MMC tiene en Okazaki (Japón).

Muy similar a la versión japonesa -excepto por los elementos impuestos por la normativa comunitaria- el Outlander PHEV ajustado a las especificaciones europeas se distinguirá por una puesta a punto específica (frenos y neumáticos) mejor adaptada a las exigencias de conducción en Europa.

A falta de disponer en breve de los datos definitivos de homologación, las cifras provisionales confirman unas credenciales medioambientales que se cifran en un consumo combinado de comstible de 1,9 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 44 gramos por kilómetro.

El sistema de propulsión híbrida del Outlander, de la que no han sido desveladas las modificaciones para el mercado europeo, está formado inicialmente por un motor de gasolina de 2.0 litros de 95 CV que actúa como generador de energía y dos motores eléctricos síncronos y de imanes permanentes, uno delantero y otro trasero, sin conexión mecánica entre ambos.

Los dos motores eléctrico ofrecen cada uno 60 kW de potencia, equivalentes a 82 caballos, alimentados por una batería de iones de litio de 12 kWh que proporcionan en modo de utilización cien por cien eléctrico de 52 kilómetros.

La batería puede ser cagada por el motor de gasolina y el sistema de recuperación de energía, pero también a través de una toma externa de energía, con un tiempo de recarga de 4,5 horas desde cero, según asegura Mitsubishi.

Con este sistema, el Mitsubishi Outlander ofrece una autonomía cercana a los 900 kilómetros. EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.