Mitsubishi Grandis: Grande y aerodinámico

Diego Zotes29 jun 2005
En octubre estará disponible el Mitsubishi Grandis 2.0 DI-D desde 27.000 euros, y ya se admiten pedidos en los concesionarios de la red oficial (de hecho para animar las ventas quien lo solicite antes del 31 de julio se le instalará de forma gratuita un equipo de entretenimiento con DVD valorado en 1.500 euros).
Inicio
GRANDE Y AERODINAMICO

a fondo Mitsubishi Grandis 1

Por fin llega al mercado español el Mitsubishi Grandis, un monovolumen largo y no muy alto que ya se comercializaba en otros países con motor de gasolina; que se habló hace dos años de traerlo para 2004 también a los mercados europeos, pero que al final, ante el aplastante dominio de las mecánicas diesel en el segmento de los grandes monovolúmenes, se ha decidido esperar hasta que estuviese listo el motor diesel. Ahora ya se sabe que en octubre estará disponible el Mitsubishi Grandis 2.0 DI-D desde 27.000 euros, y ya se admiten pedidos en los concesionarios de la red oficial (de hecho para animar las ventas quien lo solicite antes del 31 de julio se le instalará de forma gratuita un equipo de entretenimiento con DVD valorado en 1.500 euros).
  Mide 4,76 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,65 metros de alto, por lo que resulta el más “afilado” o aerodinámico de los monovolúmenes, lo que le ayuda en el tema de las prestaciones. Aún así, su habitáculo tiene cabida para siete pasajeros, y el espacio para el maletero oscila entre 320 litros con 7 plazas utilizadas, 940 litros con cinco, y hasta 1.545 litros con las dos filas abatidas.
El único motor para el Grandis es un 2.0 DI-D de 136 cv de potencia y 310 Nm de par a 1.750 rpm. Tiene cambio manual de seis velocidades, pesa 1.710 kilos, y gracias su aerodinámica carrocería puede alcanzar los 195 km/h, pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y sólo necesita 6,6 l/100 km como media.
Existen cinco niveles de equipamiento (Inform, Invite, Intensive, Intensive Plus e Instyle), con precios entre 27.000 y 35.000 euros. Todos llevan climatizador, airbags laterales y de cortina, o ABS. Tras el básico Inform, los siguientes escalones de equipamiento van añadiendo las llantas de aleación, el cuero para volante y pomo, los controles electrónicos de tracción y estabilidad, etc.
Con todos estos datos vemos como resulta un tanto complicado posicionar en el mercado al nuevo Grandis, ya que por medidas, motores, precios etc, puede estar tan cerca de los Opel Zafira, VW Touran o Renault Grand Scenic, como de los Fiat Ulysse, Chrysler Voyager o Renault Espace.
Enrique Marco, Autocity.
29 de Junio de 2005