Mitsubishi Grandis: Monovolumen deportivo

Diego Zotes27 sep 2005
Ya está en el mercado la última creación de Mitsubishi, el monovolumen de gran tamaño Grandis, que ofrece un motor turbodiesel de 2.0 litros DI-D con 136 cv de origen Volkswagen.
Inicio
MONOVOLUMEN DEPORTIVO

a fondo Mitsubishi Grandis 1

Mitsubishi comienza a entregar estos días las primeras unidades de su nuevo monovolumen, el cual llega al mercado con un eficaz motor turbodiesel de dos litros de cilindrada y 136 cv de potencia de origen Volkswagen, por lo que su rendimiento es toda una garantía. Está disponible en cinco niveles de equipamiento y a un precio que oscila entre 27.000 y 35.000 euros, ofreciendo además hasta el mes de octubre el sistema de entretenimiento a bordo con DVD de forma gratuita.
  Evidentemente el nuevo Mitsubishi Grandis pertenece al segmento de los monovolúmenes de gran tamaño –como el Renault Espace o el Chrysler Voyager- pero sobre éstos y el resto de sus competidores el modelo japonés se destaca por una carrocería más baja y con rasgos mucho más deportivos. También la puesta a punto se ha realizado pensando en el comportamiento dinámico, y aunque al tratarse de un vehículo familiar lógicamente no monta suspensiones deportivas, sí ofrece un tacto más firme que permite conducir el Grandis de forma similar a la de un turismo, sin balanceos de carrocería acusados.
Durante la presentación a la prensa tuvimos oportunidad de probar el Grandis DI-D, un monovolumen de siete plazas que en su variante de gasolina ya se vendía en otros países, pero que dada la arrasadora proporción de ventas diesel en esta categoría en España (96%) Mitsubishi decidió esperar a contar con mecánica de gasóleo, la cual proviene de uno de los fabricantes con más éxitos en este tipo de propulsores: Volkswagen. Mide 4,76 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,65 metros de alto, resultando bastante aerodinámico, lo cual le ayuda en el campo de las prestaciones (195 km/h y 10,8 segundos de 0 a 100 km/h) y consumos (6,6 l/100 km como media). Aún así, su habitáculo tiene cabida para siete pasajeros, y el espacio para el maletero oscila entre 320 litros con 7 plazas utilizadas, 940 litros con cinco, y hasta 1.545 litros con las dos filas abatidas. Al volante las sensaciones que proporciona merecen una nota muy alta, tanto por la impresión de calidad del conjunto, como por la respuesta del motor o como por su comportamiento dinámico.
Enrique Marco, Autocity
26 de Septiembre de 2005
p>