Mitsubishi eX Concept: Prototipo SUV compacto y eléctrico

mitsubishi_bb7d622cec3c2f7b30751c3e3.jpg
Raúl Toledano09 oct 2015
Mitsubishi presentará un prototipo eléctrico en forma de todoterreno compacto, el Mitsubishi eX Concept, en el 44º Salón Internacional del Automóvil de Tokio. Introduce nuevas tecnologías de realidad aumentada o un sistema de conducción autónoma.
El eX Concept es el último y atractivo prototipo de Mitsubishi. Un concept que a las deportivas y dinámicas formas de su carrocería -diseño que será aplicado a los futuros modelos de la marca-, añade una serie de soluciones que ponen el acento en la investigación y el desarrollo de vehículos que el fabricante está realizando en los últimos años, con modelos ya en la calle como el pequeño i-MiEV (100% eléctrico) y el todocamino Outlander PHEV (híbrido enchufable).
Tanto el interior como el exterior del eX Concept muestran el lenguaje de diseño MMC Design. Evocan la imagen de un crossover compacto (4,24 metros de longitud) de corte deportivo y urbano, "fusionando la elegancia y el estilo de un shooting brake (coupé con portón trasero) con las líneas de un SUV compacto". La parte delantera propone una nueva interpretación del concepto Dynamic Shield de MMC.
Del movimiento del Mitsubishi se encargan dos motores eléctricos EV compactos de altas prestaciones (conectado cada uno a un eje para conseguir tracción a las cuatro ruedas) que hacen que sea más ligero y eficiente. En conjunto suman una potencia máxima de 190 CV. Además, la batería que los alimenta se encuentra en la parte inferior de la carrocería y almacena 45 kWh, pudiendo alcanzar una autonomía máxima de 400 kilómetros.190 CV de potencia y 400 kilómetros de autonomía
Las otras dos novedades del Mitsubishi eX Concept son, un parabrisas de realidad aumentada que muestra mayor cantidad de información y más detallada que el Head-up Display actual, y la conducción autónoma, en este caso limitada a determinadas situaciones como la maniobra de aparcamiento o la circulación congestionada (un atasco) cuando el sistema puede realizar un cambio de carril o hasta un adelantamiento completo.