Mitsubishi EVO 2014: Híbrido y con 500 cv

_21c7fcc61e38e4997ec9dac5c.jpg
Raúl Toledano23 jul 2013
El próximo Mitsubishi Lancer Evolution será híbrido y contará con 500 cv de potencia. Tendrá la posibilidad de recargar las baterías en una red eléctrica convencional y circular sin emitir gases. Es la nueva Mitsubishi, que quiere que su EVO XI compita con la potencia y eficacia del mismísimo GT-R pero con la estela vanguardista y eficiente de un Panamera híbrido-enchufable.
Muy pocas son las veces que en Autocity nos hacemos eco de información filtrada a través de la Red y no confirmada por el fabricante de turno. En esta ocasión, hemos hecho una excepción, por tres motivos: la fuente, Autocar, uno de los site de motor más visitados y prestigiosos del mundo; el modelo, la generación venidera de una de las berlinas deportivas más radicales del mercado, Mitsubishi Lancer Evolution; y tercero, el drástico cambio de política comercial e industrial llevado a cabo por la marca japonesa, que, como anunciase hace dos años, centraría todos sus esfuerzos en la investigación, desarrollo y producción de coches híbridos y eléctricos.
Dos años lleva en el mercado el primer eléctrico de la marca, el urbano Mitsubishi i-MiEV, que comparte estructura y sistema de propulsión con Peugeot iOn y Citroën C-Zero; desde este verano de 2013 se comercializa el Mitsubishi Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) y según apunta Autocar la siguiente criatura PHEV del fabricante será nada más y nada menos que el Lancer EVO. Sí, estáis leyendo bien: un EVO híbrido y enchufable a la corriente para recargar sus baterías de iones de litio.Híbrido y enchufable a la corriente para recargar sus baterías de iones de litio
Según la publicación británica, el futuro Mitsubishi Lancer Evolution XI contará con una motorización híbrida compuesta por un propulsor de gasolina de dos litros y otros dos motores eléctricos que conjuntamente desarrollarán 500 cv de potencia, rebajando los consumos de combustible y las emisiones de CO2 hasta tal punto que podrá funcionar en modo exclusivamente eléctrico, es decir, sin contaminar. El Lancer EVO, nacido y criado en el mundo de la competición de rallys, en busca de eficiencia a partir de 2014.500 cv de potencia gracias al sistema de híbrido que tendrá capacidad para mover al EVO en modo completamente eléctrico
Con esa descomunal potencia, un mejor reparto de pesos gracias a que uno de los dos motores eléctricos mandará su potencia al eje delantero y el otro junto al térmico al posterior asegurando la célebre tracción 4x4, el futuro Lancer EVO promete también una eficacia dinámica más alta que el modelo al que sustituye. Esta forma de obtener potencia, rendimiento y al mismo tiempo eficiencia está siendo aplicada por otras firmas deportivas como la mismísima Porsche, que en el último restyling de su berlina deportiva Panamera introdujo la versión Panamera S E-Hybrid, que además de mejorar la potencia del Panamera Hybrid anterior (de 380 a 416 cv de potencia), aumentar la autonomía en modo eléctrico hasta los 36 kilómetros y homologar un consumo mixto oficial de 3,1 l/100 km, incluía la posibilidad de recargar las baterías de iones de litio en una toma de corriente doméstica en un máximo de cuatro horas.