Mitsubishi en Tokyo 2005: Derroche de conceptos

Diego Zotes18 oct 2005
La marca de los tres diamantes aprovecha el Salón de Tokyo para presentar novedades para todos los gustos, como atractivas berlinas deportivas, como el Concept X o el híbrido Evo MIEV, monovolúmenes 4x4 como el Concept D:5 o, un renovado SUV mucho más atractivo, el Outlander.
Inicio
DERROCHE DE CONCEPTOS

a fondo Mitsubishi en Tokyo 2005 1

La marca de los tres diamantes va a mostrar en el Salón de Tokyo un gran número de concept-cars, entre los que se incluye un novedoso vehículo eléctrico de nueva generación (MIEV), modelos de rally, berlinas de confort y nuevos modelos de producción.
p>Un total de 17 novedades va a llevar Mitsubishi al Salón de su país (14 durante los días de prensa).
p>   Los modelos exhibidos en la muestra serán el Mitsubishi Concept X, un concept car que en diseño que supera el concepto conocido de imagen de altas prestaciones, incorpora el sistema de control dinámico de Mitsubishi 4WD Super All Wheel Control (S-AWC) y una carrocería con aditamentos que facilita una "conducción deportiva"; el Mitsubishi Concept D:5, un todocamino que es novedad mundial, un concept car que recrea el concepto de "atmósfera de seguridad"; y el original microcoche "i" de última generación. Entre los coches de producción se muestra la renovación del conocido SUV Outlander, que se lanza durante estos días que muestra una exquisita combinación de línea deportiva desconocida entre los SUV con una versatilidad y funcionalidad asombrosas. Entre los más destacados modelos figuran:

El Concept X recoge la imagen exterior del Concept Sportback, presentado en el pasado Salón de Frankfurt, que recuerda al espartano diseño del radical Lancer Evolution y un interior muy funcional de alta calidad que permite mantener la atención plenamente en la conducción. Este concept avanza el futuro de la nueva era en el diseño del Evolution. En cuanto al apartado mecánico, el Concept X incorpora un bloque de 2.0 litros de aluminio MIVEC con turbocompresor y un cambio manual de 6 velocidades. Se utiliza el aluminio para el techo, para el capó y determinadas partes del chasis, que mejora notablemente el comportamiento gracias a la rigidez de la carrocería y al nuevo sistema de tracción integral S-AWD, reflejando a la perfección el placer de conducir que quiere transmitir Mitsubishi Motors.
Por su parte, el Concept D:5 es también una novedad mundial y avanza lo que será el futuro modelo Delica de última generación (conocido en España como Space Gear), que bajo la apariencia de un minivan, encontramos un todocamino de gran funcionalidad con tracción integral y cualidades todoterreno. Para conseguir el mayor placer de conducción emplea el mismo sistema electrónico de tracción 4x4 que el Outlander y utiliza el motor de 2.4 litros para garantizar unas buenas prestaciones todocamino.
El microcoche "i" adelanta cómo serán las futuras generaciones del segmento proponiendo con el "i" tres nuevos valores bien diferenciados: el compromiso entre un diseño exterior original y unos niveles de habitabilidad interior inmejorables, todos los elementos enfocados hacia la seguridad total ante accidente y una notable agilidad, buenas prestaciones y un clásico diseño de minivan. El propulsor será un nuevo 3 cilindros MIVEC con turbo e intercooler que rendirá hasta 64 cv, que presume de obtener bajos consumos y una contaminación casi nula.
El SUV de tamaño medio de Mitsubishi, el Outlander, emplea una plataforma completamente nueva sobre la que se ha trabajado a conciencia para lograr la máxima seguridad ante accidente mediante una gran rigidez de chasis. Ofrece un nuevo motor realizado completamente en aluminio de 2.4 litros con 16 válvulas MIVEC de enfoque deportivo combinado con un cambio de 6 velocidades de transmisión variable continua CVT. Con su techo de aluminio y el chasis monotubo de absorción de impactos, el Outlander aporta una gran tecnología recogida del Lancer Evolution. Como buen SUV de última generación incluye hasta 7 asientos muy modulables.
Mitsubishi hace un despliegue de tecnología híbrida incluyéndola en su coche más emblemático, el Lancer Evolution MIEV, que para la ocasión monta 4 propulsores eléctricos rotativos, uno en cada rueda, combinando magistralmente la tecnología de última generación con la deportividad propia de un EVO. Este Evolution MIEV está realizado sobre el chasis del Lancer EVO IX y aprovecha las ventajas de la tecnología híbrida. Las ruedas incluyen en su interior los motores eléctricos y la batería de recarga se encuentra bajo el piso del coche para optimizar el centro de gravedad. Cada uno de los propulsores eléctricos produce hasta 50 kw de energía, que traducido a potencia total resulta 270 cv y un par de 518 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 8 segundos y una velocidad máxima por encima de los 180 km/h.
Diego Zotes, Autocity.
18 de Octubre de 2005