Mitsubishi empezará la comercialización del nuevo Outlander en octubre:

Mitsubishi empezará la comercialización del nuevo Outlander en octubre 1
Agencia EFE29 jun 2012
Mitsubishi ha anunciado que la nueva generación de su crossover Outlander se iniciará en España el próximo mes de octubre, informó la filial española de este fabricante automovilístico japonés.

El diseño exterior toma su punto de referencia con la parrilla de nuevo diseño y unas defensas muy envolventes y musculosas, al tiempo que gana un perfil muy aerodinámico gracias a un coeficiente de resistencia (Cx) 0,33, muy mejorado respecto al modelo anterior.

Pese a que no ha ganado en cotas sobre el modelo anterior se han ampliado la habitabilidad, sobre todo entre los pasajeros de la segunda fila, así como en mayor carga de equipaje (591 litros en la configuración de cinco asientos).

Como equipamientos novedosos figuran el sistema Automatic Stop & Go, que se introduce por primera vez en un Outlander, en las versiones con transmisión manual.

La última generación de AS&G - tal como se ha desarrollado para el nuevo Outlander - está equipado ahora con un «Sensor de batería inteligente, que proporciona funcionamiento continuo mediante la monitorización precisa de su estado de carga.

El nuevo Outlander ofrece la opción de escoger entre dos cajas de cambio, una manual de 6 relaciones u otra automática, también de 6 velocidades, con gestión secuencial mediante levas en el volante

En materia de seguridad dispones de sistemas de control de crucero adaptativo, de mitigación de colisiones frontales y de aviso de salida de carril.

En su prestaciones de tracción hay que contar también con un nuevo sistema Multi-Select 4WD, con tres modalidades de actuación: de eficiencia de combustible (que funciona en el 2WD eficiente y proporciona las prestaciones del 4WD en condiciones de deslizamiento de las ruedas) normal y de alta tracción.

La nueva gama se articula sobre cuatro versiones, todas con el motor 2.2 Clean diesel de 150 CV.

La versión de acceso tiene tracción 2WD, mientras que el resto son todas 4WD.

Las dos versiones más altas de gama tendrán caja automática de 6 velocidades y gestión secuencial mediante levas en el volante.

El motor clean diesel '4N14', exclusivo de Mitsubishi se ha diseñado para maximizar la eficiencia de combustible, minimizar las emisiones, conseguir altas prestaciones.

Para ello, se ha actuado en una baja relación de compresión de (14.9:1), cámaras de combustión e inyección multietapa y cigüeñal desfasado.

Tres son los niveles de equipamiento: Challenge, Motion y Kaiteki.