Mitsubishi detiene la producción de automóviles eléctricos para PSA por las bajas ventas

0

Se trata, en concreto de los modelos Citroen C-Zero, del que se han vendido en los primeros seis meses del año 935 unidades desde que salió a la venta, del Peugeot iOn, con 852 unidades en su haber, según los datos de la compañía de investigación de mercado JATO Dynamics.

Ambos modelos son versiones derivadas del Mitsubishi i-MiEV y se construyen en la planta de la automotriz japonesa en Mizushima.

Los portavoces citados por la publicación han confirmado el cese de la producción y su carácter temporal, pero no han precisado cuando sería renovada la fabricación de los modelos franceses.

‘Esta es una decisión de PSA, que está ajustando sus órdenes de producción a la demanda del mercado’, ha explicado el portavoz de Mitsubishi Motors.

Mitsubishi ha construido 28.000 unidades de los tres modelos desde el inicio de la producción del i-MiEV en el año 2009 y los dos franceses en 2010, y el acuerdo de suministro para el grupo PSA era de 100.000 unidades.

‘Nuestra producción total es inferior a lo que habíamos esperado originalmente,’ ha añadido el portavoz de Mitsubishi.

La interrupción de la producción no afecta al acuerdo con Mitsubishi para desarrollar conjuntamente versiones EV de la Peugeot Partner y furgonetas Citroen Berlingo, según el portavoz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.