Mitsubishi Dakar 2009: El nuevo Rey de Raids

a fondo Mitsubishi Dakar 2009 1
Enrique Marco04 nov 2008
Llega el nuevo Racing Lancer de Mitsubishi ganando la Baja Portalegre con Peterhansel al volante. Lo mejor del nuevo coche es el propulsor diésel V6 3.0 con turbo de doble etapa que rinde 280 cv de potencia y 650 Nm de par.
El nuevo Rey de Raids
No hay mejor forma de estrenar un coche en competición que ganando la primera carrera. Esto es lo que acaba de hacer Mitsubishi con el nuevo Racing Lancer de raids en la Baja Portalegre (del 30 de octubre al 2 de noviembre), prueba en la que, con Stephane Peterhansel al volante, se han impuesto en el estreno del nuevo coche.
Quizá la sorpresa no haya sido tan magna si tenemos en cuenta tanto el palmarés del piloto francés como el del equipo Mitsubihi de raids, el más laureado en la historia del Dakar. Precisamente para el Dakar Mitsubishi prepara una ofensiva total, pues si en la carrera portuguesa del pasado fin de semana sólo alineó un coche, en el Dakar va a inscribir cuatro pilotos (Peterhansel, Nani Roma, Masuoka y Alphand).
Recordemos que el famoso Dakar ya no se va a organizar en tierras africanas por razones de seguridad; sin embargo a comienzos de 2009 (del 3 al 18 de enero) volveremos a tener una gran prueba denominada Dakar, aunque celebrada en otro continente, la cual este año recorrerá caminos de Argentina y Chile. Es estos nuevos territorios, que prometen un nivel de dureza y aventura similar a los africanos, veremos pelear una vez más al nuevo Racing Lancer frente a rivales de la talla del VW Race Touareg, además de otros equipos oficiales como Nissan o BMW.
El nuevo bólido de Mitsubishi destaca a primera vista por sus luces diurnas de leds y por la curiosa forma de apertura de puertas, además de por unas nuevas formas en los trazos de su carrocería y por unos nuevos colores (ahora Valeo es otro de los principales patrocinadores junto a Repsol). Pero lo más importante es el nuevo propulsor diésel V6 3.0 con turbo de dos etapas que rinde 280 cv de potencia y 650 Nm de par. Además de la nueva mecánica se anuncia un peso más reducido y unos componentes más evolucionados, entre los que figuran los frenos Brembo, las llantas OZ de aluminio y 16 pulgadas, o los neumáticos BFGoodrich en medida 245/80 R16).