Mitsubishi concepts: Deportivos y versátiles

Diego Zotes11 mar 2002
Mitsubishi aprovecha la cita de Ginebra para mostrar nada menos que cuatro
Inicio
DEPORTIVOS Y VERSATILES

a fondo :: Mitsubishi concepts 1

El fabricante japonés Mitsubishi aprovecha la cita de Ginebra para mostrar nada menos que cuatro "concepts cars", modelos todos ellos que anticipan la nueva identidad de diseño de la marca. Los cuatro representan lo que debe de ser el vehículo del siglo XXI: polivalente, deportivo, dinámico...

a fondo :: Mitsubishi concepts 2

Diseñados bajo la dirección de Oliver Boulay, se pretende que transmitan pasión y entusiasmo, y se les define como elegantes y cosmopolitas. Son el CZ2, un elegante compacto urbano; el CZ3 Tarmac, un compacto con espíritu deportivo; el SUP Cabriolet, un descapotable dinámico y de diseño totalmente innovador, y por último el Montero Evolution 2+2, un paso adelante sobre la propuesta presentada en Frankfurt.
Autocity, 12 de marzo de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Mitsubishi concepts 3

--CZ2: Según sus creadores, el Mitsubishi CZ2 "está diseñado para parejas jóvenes, familias y amantes de la vida en ciudad". De aspecto dinámico y bajo una silueta de un solo trazo, este prototipo representa lo que serán los futuros diseños de Mitsubishi. Su motor es un 1.3 de gasolina y sistema de distribución variable que va acoplado a una transmisión de variación continua (CVT). El interior goza de un espacio mayor al que se espera en un coche de sus dimensiones gracias la larga distancia entre ejes y a la ideas innovadoras que aumentan el confort y la utilidad.

a fondo :: Mitsubishi concepts 4

--CZ3 Tarmac: Comparte plataforma con el CZ2, pero responde a un concepto de vehículo totalmente distinto. El CZ3 Tarmac refuerza su apariencia deportiva con unas prestaciones casi de competición gracias a su motor, un pequeño 1.5 GDI pero sobrealimentado mediante turbocompresor. Además, el sistema de tracción es a las cuatro ruedas y con diferencial central activo ACD y control activo de derrapaje AYC, como en el Lancer Evo VII. La transmisión es de variación continua pero viene provista de un programa deportivo que combina la comodidad de una caja de cambios automática con la diversión inmediata de una caja manual.

a fondo :: Mitsubishi concepts 5

--SUP Cabriolet: En este caso sus creadores lo definen como un coche "destinado a jóvenes amantes de la ciudad, cultos tecnológicamente hablando y que saben divertirse". Posee una línea tubular que rodea toda la carrocería que da un toque de originalidad, y un techo descapotable oculto con cristal trasero. El equipo propulsor está basado en un conjunto híbrido HEV. Éste impulsa las ruedas delanteras por medio de un motor de arranque y alternador integrados, y las traseras, cuando se requiere, por medio de dos motores eléctricos.
--Montero Evolution 2+2: Es el más espectacular de los cuatro, y su línea resulta totalmente agresiva. Para su construcción se han empleado materiales de primera calidad, demostrando así que la deportividad y el lujo no están reñidos. Su mecánica va a juego con el resto del vehículo: un V8 de 4,7 litros de cilindrada que se combina con una transmisión Super Select 4WD, el control activo de derrapaje AYC y el diferencial central activo ACD.

a fondo :: Mitsubishi concepts 6