Mitsubishi Concept-Sportback: ADN de competición

Diego Zotes29 ago 2005
La marca japonesa de los tres diamantes adelanta con este prototipo su visión de una berlina compacta de 5 puertas, con perfil de coupé y 4,50 metros de longitud, con una imagen deportiva heredada de la competición.
Inicio
ADN DE COMPETICION

a fondo Mitsubishi Concept-Sportback 1

Mitsubishi llevará al Salón de Frankfurt 2005 (IAA) el nuevo prototipo Concept-Sportback que se convierte en una declaración de intenciones de hacia donde van a ir definitivamente enfocados sus productos en Europa, y plasma lo mejor de dos mundos: combina un diseño entre compacto y berlina de 5 puertas de 4,50 metros, el estándar más demandado en Europa y, por otra parte, incorpora la esencia deportiva de la marca tras 40 años de éxitos en competición. De esta forma, el diseño dinámico del Concept-Sportback le distingue entre el resto de modelos de marcas generalistas, gracias al enfoque deportivo que ofrece la marca de los tres diamantes.
p>   Con el Concept-Sportback se aprecia la evolución del diseño exterior que está siguiendo Mitsubishi, principalmente en el frontal, alojando una gran parrilla que realza y magnifica el logo de Mitsubishi, irradiando la fuerza y el carácter propios de los vehículos de competición de la marca. Paralelamente a esta evolución frontal, su imagen de coupé con un acentuado perfil en cuña y su expresiva zaga con robustos y elevados hombros, permiten al Concept-Sportback mostrar la visión del futuro sedán deportivo que proyecta Mitsubishi. Se adentra en el segmento C para competir directamente con el Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Citroën C4, Ford Focus o el nuevo Seat Leon, con un tamaño superior y una imagen, aún si cabe, más deportiva.
p>Una plataforma con más posibilidades
Los 4,50 metros de longitud del Concept-Sportback, muestran el concepto de plataforma global de Mitsubishi, para satisfacer las necesidades de transporte y carga que los clientes demandan actualmente y permitirá mantener siempre, sea cual sea la configuración, la esencia deportiva de la marca y su genética de competición. Los elementos mecánicos que permitirá esta configuración serán tanto la tracción delantera como total, un amplio rango de motores de 4 cilindros de gasolina llegando hasta los 200 CV en algunas versiones, incluyendo la posibilidad de montar el "World Engine" (desarrollado conjuntamente por Mitsubishi Motors, Hyundai Motors y DaimlerChrysler) y las versiones diesel.
p>En definitiva, el Concept-Sportback reproduce el verdadero ADN de la marca, recreando su tradición deportiva y una visión de futuro, sin perder en ningún caso las exigencias de los clientes de aunar belleza, deportividad y distinción pero con soluciones prácticas e inteligentes.
p>
Diego Zotes, Autocity.
29 de Agosto de 2005