Mitsubishi Concept-EZ MIEV: Eléctrico y con espacio

Diego Zotes13 feb 2006
La marca japonesa presentará como novedad mundial en la 76ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra el Concept-EZ MIEV, que compartirá el protagonismo en el stand con el deportivo y elegante CZC coupé-cabriolet.
Inicio
ELECTRICO CONOCIDO Y MUCHO ESPACIO

a fondo Mitsubishi Concept-EZ MIEV 1

  La marca japonesa Mitsubishi en plena expansión, presentará como novedad mundial en la 76ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra el Concept-EZ MIEV, que compartirá el protagonismo en el stand con el deportivo y elegante CZC coupé-cabriolet.
p>El espectacular coche de concepto Concept-EZ presenta y evidencia las ventajas de la tecnología MIEV de Mitsubishi, ya mostrada en el Lancer EVO MIEV y en el Concept-CT MIEV 4WD. Con un diseño ultra-compacto, el sistema de motores tipo In-wheel adosados a las ruedas permite aprovechar al máximo el volumen interior del coche.
p>Este automóvil resulta definitivamente una "cápsula urbana" de 3,7 metros de longitud, donde la versatilidad y la funcionalidad interior toma todo el protagonismo y se puede orientar hacia tres posibles opciones: funcionalidad de conducción, de transporte y de salón, todas dotadas de tecnología Drive-by-wire, con dirección retráctil y los asientos plegables.
p>Diseñado por Mitsubishi Design Europe, el Concept-EZ MIEV exhibe una poderosa estampa que rompe con los diseños convencionales tan habituales en los vehículos urbanos, aproximándose estéticamente al estilo SUV, con el objetivo de aprovechar sus múltiples capacidades, también en la conducción por ciudad. El aspecto robusto está reforzado por unas ruedas de 20 pulgadas que albergan cada uno de los motores In-wheel de 20 KW de altas prestaciones, sumando una potencia de 80 KW ó 110 cv. Las fuentes de energía elegidas para alimentar estos avanzados motores eléctricos es un conjunto de baterías de ión-litio de larga duración colocadas bajo el piso.
Diego Zotes, Autocity.
13 de Febrero de 2006