Mitsubishi Colt CZ3/CZT: 3 puertas y 150 cv

Diego Zotes01 feb 2005
Mitsubishi pondrá a la venta en marzo la versión de tres puertas del Colt, y lo hará con una interesante gama mecánica en la que no falta ni un eficiente motor turbodiesel ni una variante GTI. Valorando la amplia gama, su aspecto joven, un interior versátil, y el precio desde 11.490 euros, los nuevos Colt CZ3 y CZT resultan opciones muy a tener en cuenta.
Inicio
MODERNO COSMOPOLITA

a fondo Mitsubishi Colt CZ3/CZT 1

Mitsubishi pondrá a la venta el próximo mes de marzo la versión de tres puertas de su nuevo Colt, y lo hará con una interesante gama mecánica en la que no falta ni un eficiente motor turbodiesel ni una “variante GTI”. Por tanto, si consideramos la amplia gama, su aspecto joven, un interior versátil, y el precio, que parte de los 11.490 euros, vemos como los nuevos Mitsubishi Colt CZ3 y CZT resultan una opción muy a tener en cuenta.

a fondo Mitsubishi Colt CZ3/CZT 2

  Estéticamente su elevada carrocería le acerca casi a un monovolumen, y eso que es algo más bajo (1,52 metros) que el Colt 5p. La plataforma es la misma, con una distancia entre ejes de 2.500 mm, aunque el 3p es ligeramente más corto: 3,81 metros. Su habitáculo, además de por un diseño joven y deportivo, destaca por ofrecer una gran distancia de la cabeza al techo y por tener la fila de asientos trasera desplazable, por lo que se puede disponer bien de más espacio para la piernas o bien de mayor capacidad de maletero.
Mecánicamente existen tres modelos de gasolina atmosféricos (1.1 de 75 cv, 1.3 de 95 cv y 1.5 de 109 cv), un modelo gasoil denominado 1.5 DI-D de 95 y el CZT: con motor 1,5 litros turbo y 150 cv. Por niveles de equipamiento existen tres opciones: Inform, Invite, Instyle. Ya el más sencillo lleva de serie los airbags frontales, el ABS con EDB, climatizador y ordenador de viaje; el Invite añade los airbags laterales, el radio-cd y las llantas de 15 pulgadas; mientras que el Instyle completa el equipamiento con airbags de cortina, control de tracción y de estabilidad, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante de cuero con mandos de la radio, y asientos calefactados entre otras cosas.
Con el motor diesel, el Colt CZ3 1.5 DI-D tiene un precio que según el equipamiento oscila entre 14.280 y 18.220 euros. Su motor de 95 cv alcanza los 180 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y gasta como media 4,8 l/100 km. Por su parte, el deportivo CZT con sus 150 cv llega a 210 km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos. Además esta versión turbo se diferencia del resto de la gama por sus elementos aerodinámicos y por una puesta a punto del chasis (suspensión, frenos, etc) más “racing”. Con un precio de 18.390 euros se posiciona muy bien frente a rivales directos del tipo Seat Ibiza 1.8 T FR o Ford Fiesta ST; los tres con idéntica cifra de potencia máxima.
Enrique Marco, Autocity
1 de Febrero de 2005