Mitsubishi Colt 2004: Espacioso y funcional

Diego Zotes03 feb 2004
Nacido bajo el acuerdo de Mitsubishi Motors y Daimler Chrysler, el nuevo Mitsubishi Colt se construye en Europa y comparte plataforma y motores con el nuevo Smart Forfour, aunque la carrocería es totalmente distinta.
Inicio
ESPACIOSO Y FUNCIONAL

a fondo Mitsubishi Colt 2004 1


Nacido bajo el acuerdo de Mitsubishi Motors y Daimler Chrysler, el nuevo Mitsubishi Colt, el cual se construye en Europa, comparte plataforma y motores con el nuevoSmart Forfour, aunque la carrocería es totalmente distinta, así como sus interiores. El nuevo Colt tiene un claro aire de monovolumen, y luchará en el mercado español con rivales nipones de la talla de los Honda Jazz, Mazda 2 o Toyota Yaris Verso. Se presentará en sociedad en el próximo Salón de Ginebra, y su comercialización está prevista para mayo de este mismo año.  

Mide 3,87 metros de largo, y cuenta con un habitáculo espacioso y con múltiples posibilidades, entre ellas la práctica y cada vez más habitual función de desplazar la banqueta de los asientos traseros hacia delante o hacia atrás. El Colt no descuida aspectos tan importantes como el de la seguridad, y contará con ABS y control de estabilidad, y hasta seis airbags.

a fondo Mitsubishi Colt 2004 2

Por lo que se refiere a las opciones mecánicas, el Colt dispondrá de tres opciones de gasolina que parten del 1.1 de tres cilindros y 75 cv hasta llegar al 1.5, pasando por el 1.3. Todas ellas son fruto del acuerdo entre Mitsubishi y Daimler Chrysler. También habrá un motor diesel 1.5 dohc common rail de inyección directa procedente del Grupo Daimler Chrysler. Para el cambio de marchas se podrá optar bien por los manuales o bien por los automáticos.
Enrique Marco, Autocity.
3 de febrero de 2004.