Mio pone en marcha las actualizaciones de mapas de por vida:

Agencia EFE24 oct 2011
La compañía Mio, proveedora de dispositivos de navegación portátiles, anunció hoy la puesta en marcha de las actualizaciones de mapas de por vida, con la que los usuarios de uno de sus navegadores ya no tendrán ningún coste adicional durante la vida útil del dispositivo.

Los compradores de un navegador Mio sólo tienen que registrar su producto y recibirán automáticamente las actualizaciones del mapa, hasta 4 veces al año, explica la marca en una nota.

Los dispositivos de Mio se comercializan con los mapas actualizados, aunque, no obstante, las carreteras y vías urbanas varían de forma constante, desde cruces que son reemplazados por rotondas o nuevas carreteras construidas, que Mio captura y verifica a través de departamentos gubernamentales, profesionales especializados, vía satélite, imágenes aéreas y unidades móviles de mapas.

Además, Mio también utiliza como fuente de información todos los datos proporcionados por los usuarios de su comunidad de usuarios.

Las actualizaciones de los mapas tienen ahora un periodo de validez hasta la extinción del dispositivo (Mio es capaz de actuar también durante el periodo de mantenimiento del producto) o bien hasta la fecha de vencimiento del proveedor.

La actualización de mapas de por vida es un servicio adicional que ofrece Mio de forma complementaria a la gama de herramientas de navegación de sus dispositivos.

Mio Technology, compañía taiwanesa creada en 2002, desarrolla y comercializa productos de navegación y servicios móviles, opera actualmente en Europa, Taiwán, China continental, América del Norte, Australia, Japón y Corea del Sur.

Cuenta con una plantilla de 900 profesionales a los que se suman empleados en todo el mundo, así como distribuidores y comerciales en 38 países.