Mini X-Raid da órdenes de equipo para asegurar victoria de 'Nani' en el Dakar:

Mini X-Raid da órdenes de equipo para asegurar victoria de 'Nani' en el Dakar 1
Agencia EFE16 ene 2014
El equipo Mini X-Raid quiere asegurar el podio final en el Dakar y ordenó a sus pilotos que mantengan en las tres etapas que quedan la clasificación general con el español Joan 'Nani' Roma como líder por delante del francés Stéphane Peterhansel y del catarí Nasser Al Attiyah.

La organización del rally y una fuente de X-Raid confirmaron hoy la existencia del instructivo al interior del equipo, un asunto que Sven Quandt, director del equipo, comunicó a los pilotos implicados este miércoles por la noche.

Si las instrucciones se cumplen y no hay ningún accidente ni problema mecánico de última hora, 'Nani' tendría prácticamente asegurado su primer triunfo en el Dakar en autos, diez años después de ganar en motos.

Antes del inicio de la undécima etapa, que se está disputando hoy entre Antofagasta y El Salvador, el español lideraba la general con solo 2 minutos y 15 segundos de ventaja sobre Peterhansel, que había venido recortando minutos durante las últimas cinco etapas.

Antes de empezar hoy el tramo especial de la etapa, el galo ya se había referido a las órdenes del equipo en declaraciones al canal de televisión francés France TV.

'Nos han pedido ser un poco más lentos en las próximas jornadas y respetar la clasificación actual (...) La partida ha terminado', dijo Peterhansel, once veces ganador del Dakar, cinco en motos y seis en autos.