MINI Vision, una pincelada virtual con rasgos de los Mini del futuro:

MINI Vision, una pincelada virtual con rasgos de los Mini del futuro 1
Agencia EFE30 jul 2013
MINI, marca del grupo alemán BMW, ha mostrado en un modelo de realidad virtual el concepto Vision, un ejercicio de diseño que muestra, según sus creadores, algunos rasgos futuros de los nuevos modelos de esta firma.

El MINI Vision ha sido mostrado en el acontecimiento MINI Design@Home, en el que Anders Warming, responsable de MINI Design, hace una muestra de diseño visionario y de ideas innovadoras.

El Vision, presenta varios elementos del futuro diseño MINI, combinados con nuevos impulsos creativos que suponen un avance en la aplicación de la calidad de alta gama 'premium' a la clase de automóviles compactos.

Los elementos interactivos del Vision, como el selector Driving Experience Control, dan una visión de futuro, ya que esta función en particular permite que todo el interior del coche se transforme en diferentes ambientes.

El MINI Vision se basa en un holograma virtual 3D, una forma de expresión que proporciona una muestra de cómo desarrollan su actividad los diseñadores de la marca británica del grupo BMW.

Como complemento a sus habituales conjuntos de herramientas, como los bocetos y los modelos de arcilla de escala 1:1, la realidad virtual les permite probar y ajustar con precisión las ideas creativas de manera rápida y bajo condiciones reales.

El exterior del Vision, según describe la marca, equilibra lo clásico y lo moderno, ya que su diseño se remonta al pasado de la marca y combina las características y los valores inherentes de la marca con una imagen más futurista y con innovaciones técnicas.

La rejilla del radiador de forma hexagonal, por ejemplo, está inspirada en el MINI clásico, y en el Vision, tanto el parachoques como las luces auxiliares están integradas en la rejilla.

Las tradicionales formas redondeadas de MINI se reflejan en el exterior a través de elementos como los faros elípticos, compuestos únicamente de luces LED. Su anillo exterior emite una luz uniforme e incorpora una función de luz para conducción diurna.

Entre las distintivas características de la marca está la división entre el techo, las ventanas y la carrocería. El listón cromado que rodea la parte superior de la carrocería, los característicos intermitentes laterales y la franja negra que enmarca la parte inferior del coche son elementos de estilo de MINI.

El Vision presenta estos tres característicos elementos de diseño como una unidad fluida e interconectada que surge de la innovación y del 'metal orgánico' ligero, un material moldeable y muy resistente, que se produce prensando varias fibras hasta obtener un compuesto, cuyas planchas tienen una textura única, comparable a la de un tejido.

Junto con las técnicas de construcción de peso ligero, la aerodinámica también juega un papel fundamental en las ideas conceptuales que sustentan al MINI Vision, que incorpora elementos aerodinámicos de toma y de salida de aire alrededor de los pasos de rueda delanteros, llantas y espejos retrovisores exteriores optimizados aerodinámicamente y un alerón integral en el techo que canaliza el flujo de aire.

El interior del Vision destaca por un estilo individual, su variabilidad, su funcionalidad y su atractiva estética, con un puesto de mando transparente y abierto, amplias puertas y una consola central 'flotante' que permiten al conductor y a los pasajeros experimentar la sensación de un amplio espacio abierto.

El selector Driving Experience Control permite que el conductor elija entre un modo de conducción puro y concentrado y un modo completamente interconectado. Los dos modos se expresan mediante diferentes colores utilizando luces en tonos claros y relajantes o en tonos dinámicos cargados de energía.

Además de cambiar la combinación de colores del ambiente interior, el selector Driving Experience Control también modifica el aspecto del típico indicador circular central de MINI.

Dependiendo de su selección, el conductor puede encontrarse con una imagen clásica de estilo analógico o con una imagen 3D.