Mini Paceman: El Countryman 3p

a fondo Mini Paceman 1
Enrique Marco20 dic 2010
El Mini Paceman se presenta en Detroit, el mismo lugar donde hace 10 años BMW relanzó la marca Mini
El Countryman 3p
BMW ha elegido el Salón del Automóvil de Detroit (del 10 al 23 de enero) para presentar su última propuesta, el Paceman. Y la elección de este evento no ha sido por casualidad, sino porque exactamente aquí, diez años atrás, BMW relanzó la marca Mini con el gran éxito que todos conocemos. Ahora le toca el turno a este Paceman, que si bien se encuentra en fase de prototipo, no nos extrañaría en absoluto que pronto se presentase como modelo de producción, ya que básicamente se trata de un Countryman con carrocería de tres puertas.
Clubman, Countryman y, probablemente, pronto un Paceman. Lo cierto es que Mini lo presenta como mucho más que la versión de tres puertas del Countryman, pues incluso en el comunicado llegan a mencionar que se trata del primer SAC (Sport Activity Coupe) de tamaño pequeño del mercado. Bien es cierto que se observan rasgos únicos, sobre todo en la zaga, aunque por mediadas, concepto y estilo es un claro miembro de la familia Mini.

a fondo Mini Paceman 2

Con 4,11 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,54 metros de alto, el Mini Paceman es un vehículo prácticamente único, pues a la originalidad del Countryman le añade un sugerente estilo coupé. Su imagen aporta un aire de robustez gracias a las protecciones de los pasos de rueda y a las enormes llantas que lleva el modelo de las fotos (de 19 pulgadas). Como en muchos prototipos, todavía no se han facilitado fotografías del interior, ni tampoco datos de habitabilidad o capacidad de maletero. No obstante Mini asegura que su interior presenta rasgos propios.
Técnicamente el Paceman se caracterizará por el mismo sistema de tracción integral ALL4 del modelo de cinco puertas. Seguramente, de llegar a la producción se ofrecería con diversas mecánicas entre las que no faltarían las diésel, pero para el stand del Salón de Detroit se dispone de una motorización 1.6 turbo de 211 cv como la del John Cooper Works, con sus 280 Nm de par con función overboost.

a fondo Mini Paceman 3