MINI John Cooper Works GP 2012: Un coche de circuito para la calle

minijohncooperworksgpfrontal_x_9180a7d9873ca5b1999caf247.jpg
David Ordás20 nov 2012
Así es el MINI de producción más rápido y deportivo del mercado, un juguete con el que luchar contra el cronómetro en cualquier circuito, pero también homologado para calle, del que solo se fabricarán 2000 unidades.
Asistimos el pasado viernes 16 de Noviembre a la presentación, en el Calatraba de Oviedo, y con motivo de la celebración de la fiesta MINI «the big mini night», del nuevo MINI John Cooper Works GP, un coche tan espectacular en su exterior, como radical en su concepción. Con una producción de solo 2000 unidades, el que se convertirá en el MINI más rápido jamás producido para calle, luce una estética radical y racing en su exterior, acorde con sus especificaciones que lo hacen también, apto como ningún otro para circuito.
Eso sí, para tener un MINI John Cooper Works GP en el garaje, tenemos que estar dispuestos a hacer varios sacrificios, y no hablamos solo del precio, de 41.700 Euros, sino de otros que limitan, y mucho, la practicidad que atesoran el resto de modelos deportivos de MINI con carrocería hatchback. Para empezar, el MINI John Cooper Works GP renuncia a las plazas traseras, por motivos de peso y para ubicar en su lugar una barra de refuerzo del chasis que añade rigidez a todo el conjunto. Además, el comprador de este modelo no podrá cambiar ni personalizar el coche con ninguna opción de equipamiento, pues cada uno de los 2000 MINI John Cooper Works GP tendrán exactamente las mismas especificaciones y apariencia.El MINI John Cooper Works GP renuncia a las plazas traseras
Desde que fuera dado a conocer en el último Salón de París, la expectación creada sobre este MINI del que ya nos hemos hecho eco en varias ocasiones en autocity.com, y que apunta ya desde su lanzamiento a modelo de colección, ha sido máxima. Su capacidad mecánica, con 7 CV más que el MINI John Cooper Works, y partiendo del mismo 1.6 litros Twin Scroll turbo, deja la potencia final en 218 CV, y un par máximo de 260 Nm a 1.750 rpm que con la función overboost llega a los 280 Nm a 2.000 rpm.
Aunque en la presentación del modelo no hemos tenido la ocasión de probarlo, ni de fotografiar su interior, podemos dar fe de que su aspecto exterior resulta cautivador. Bien es cierto que por menos de los 41.700 Euros que cuesta, podemos tener a nuestra disposición tanto el MINI Coupé John Cooper Works, también con 2 plazas y una estética muy diferenciadora, como el más polivalente John Cooper Works en carrocería hatchback. Eso sí, ninguno de ellos tiene algo que el MINI Coupé John Cooper Works GP si posee, y es la exclusividad de un coche destinado, tanto por su reducido número de unidades, como por su concepción, a convertirse en un modelo de culto.

minijohncooperworksgpllantadel__x_46a381383f292dc1cf3ce9543.jpg


Eso sin tener en cuenta que gracias a su mayor potencia, y menor peso, el MINI John Cooper Works GP es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos, 2 décimas más rápido que el MINI John Cooper Works. Potencia y prestaciones que va acompañadas de más alicientes, puesto que con su chasis más rígido, frenos más potentes y un tarado específico del autoblocante electrónico pensado para sacar el máximo partido del coche en curva, el MINI John Cooper Works GP puede transformarse, porque no, en el juguete ideal para un día en el circuito.