Mini John Cooper Works 2014

0
La marca británica hoy perteneciente a BMW, Mini, tendrá en el próximo Salón del Automóvil de Detroit (del 18 al 26 de enero de 2014) un stand muy animado en el que mostrará el nuevo Mini de la tercera generación –cuya comercialización arrancará los próximos meses- y un concept car muy cercano al modelo final de calle de la versión más racing: Mini John Cooper Works. De momento, de la actual y nutrida familia Mini de la segunda generación, pasaremos en breve a una próxima generación del Mini en la que sólo se contará con la carrocería de tres puertas, la cual presentará tres motorizaciones. Pero ya en el mismo ejercicio 2014 conoceremos más carrocerías (como los actuales Cabrio, Clubman, Countryman, Paceman, Coupe y Roadster) o nuevas mecánicas (como esta perteneciente a la versión JCW).

Hasta su puesta de largo en Detroit no sabremos las prestaciones del próximo “Super GTI”, pero evidentemente la mecánica tendrá que ser la nueva 2.0 Turbo que en el nuevo Cooper S da 192 cv. Así las cosas, y al contrario que la mayoría de los fabricantes, Mini aumenta la cilindrada para obtener una potencia más desahogada. Con la jubilación del 1,6 Turbo de 211 cv del actual Mini JCW, pasaremos a un nuevo tope de gama que seguramente superará los 220 cv del que será uno de sus rivales: el Volkswagen Polo 2.0 R WRC. Y si el hermano menor del Mini JCW, el nuevo Cooper S 2.0 de 192 cv, ya ha homologado un registro en aceleración de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos; el próximo Mini JCW podría estar cerca de rebajar la barrera de los 6 segundos, de modo que se colocará en lugares destacados del selecto club de los mejores GTI’s del momento.
Además el nuevo Mini JCW tendrá más empaque, ya que el aumento de tamaño de esta tercera generación y los nuevos elementos aerodinámicos le permitirán imponer más todavía. Ahora los nuevos Mini 2014 ofrecen una carrocería de tres puertas de 3,85 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,41 metros de altura. Su distancia entre ejes es mejor, pero el peso de ha contenido, por lo que este modelo deportivo rondará los 1.175 kilos del Cooper S. Por si fuera poco, resultará ahora más práctico, con un maletero que se incrementa considerablemente hasta los 211 litros de capacidad.

Para mostrarlo en Detroit Mini ha elegido una carrocería “brihgt highways grey” con una capa superior lijada a mano y recubierta de barniz transparente, la cual se combina con rojo típico de los Mini JCW, así como con las franjas blancas del techo. Se presenta con unas llantas de 18 pulgadas que esconden unas pinzas de freno pintadas en rojo, un poderoso frontal con grandes tomas de aire, unos faldones laterales y un faldón posterior con flaps y difusor, y un alerón en el techo. Adicionalmente el Mini JCW se caracteriza con unos faros led y una parrilla provista de un marco de color negro. Más detalles, tras su presentación en Detroit dentro de cuatro semanas.  Brillante vestimenta para el Concept en su puesta de largo en Detroit. Su aspecto final no debería diferir mucho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.