Mini introduce la versión John Cooper Works en el Countryman:

Mini introduce la versión John Cooper Works en el Countryman 1
Agencia EFE18 may 2012
Mini introduce su versión más deportiva John Cooper Works en el crossover Countryman, dentro de una remodelación que la marca del Grupo BMW va a acometer en esta serie de sus modelos.

Según informó la filial española del grupo automovilístico alemán, la nueva versión del Countryman cuenta de serie con el sistema de tracción total Mini All 4.

Asimismo, otra novedad referida a todos los modelos John Cooper Works es que pueden estar equipados opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas.

El crossover de cinco puertas equipa una variante de la nueva generación de motores de 1.6 litros, capaz de entregar 218 CV de potencia (211 la generación anterior), con un par máximo de 280 Nm disponible entre 1.900 y 5.600 revoluciones.

Esta versión acelera de 0-100 km/h en 7 segundos, tanto con la caja de cambios manual de seis marchas de serie, como con la caja automática opcional, también de seis marchas.

Alcanza una velocidad máxima 225 km/h combinada con un consumo promedio de 7,4 litros (con caja automática 7,9 litros) a los cien kilómetros, en tanto que las emisiones de CO2 se fijan en 172 g/km (184 g/km con caja automático).

A partir del próximo mes de julio de 2012, se llevarán a efecto estas modificaciones del nivel de equipamiento John Cooper Works, destinadas a combinar las prestaciones deportivas con una mayor eficiencia.

La combinación se lleva a efecto mediante el estreno de una nueva generación de motores Twin Scroll, en los que sin cambiar potencia y par, se gana en niveles de eficiencia.

Esta nueva generación de propulsores se integrará también en los modelos Mini John Cooper Works, Mini John Cooper Works Clubman, Mini John Cooper Works Cabrio, Mini John Cooper Works Coupé y Mini John Cooper Works Roadster.