MINI inspired by Goodwood: Un coche de colección

minigoodwoodx_c8587a0e25e2d499614b4833a.jpg
David Ordás27 abr 2012
Si el MINI es un coche icónico, la versión especial inspired by Goodwood lo es aún más. Gracias al concesionario Autosa Oviedo os traemos en primicia al primer Mini de esta serie que ha sido vendido en España.
Muchos sabéis sobradamente que es Goodwood y que significado tiene para los amantes de los automóviles y la velocidad. Goodwood es el nombre de la localidad británica donde se fabrican los lujosos Rolls-Royce, y que en los últimos años se ha hecho tremendamente popular por la celebración del Goodwood Festival of Speed, la fiesta del motor y del automovilismo por excelencia. Durante 3 días de ensueño, la Goodwood House y las 12.000 hectáreas de finca que la rodean en la costa sur de Inglatera, contagian a los miles de visitantes venidos de todo el mundo, del espíritu y la pasión por el presente, pasado y futuro del automóvil.
Y si hablamos de pasión, de coches intemporales que han dejado su sello y marcado su impronta en la memoria de los aficionados, uno de los que se nos viene inmediatamente a la cabeza es el MINI. Con esta versión limitada MINI inspired by Goodwood, dos iconos de la automoción británicos se unen para crear un coche único del que solo se fabricarán 1000 unidades. Estamos ante uno de estos coches nacidos para ser auténticos objetos de colección, convertirse en clásicos casi desde el mismo momento que abandonan el concesionario y gozar del respeto y admiración de todos aquellos que ven en los automóviles algo más que un objeto de uso cotidiano. Solo se fabricarán 1000 unidades del MINI inspired by Goodwood para todo el mundo
Con un exterior discreto pero elegante, la tonalidad especial de la pintura Rolls-Royce Diamond Black marca el estilo de una este coche único. Solo la chapa identificativa de la versión, con la inscripción "Inspired by Goodwood" y las llantas exclusivas de 17 pulgadas, nos ponen sobre aviso de que estamos ante un modelo fuera de lo común.

minigoodwoodchapax_4eacd5ea0999016267075c83e.jpg

El MINI inspired by Goodwood guarda lo mejor puertas para adentro. Ahí es donde Alan Sheppard, jefe de diseño interior de Rolls-Royce, ha dejado su huella como autor de un interior en el que se han utilizado los mismos materiales que visten a los lujosos Rolls. Los acabados en madera Walnut Burr Veneer, manufacturados en Goodwood y exclusivos de Rolls-Royce Motor Cars, los instrumentos en negro, el techo en cachemir, o las suaves alfombras de lana lambswool sorprenden a quien se acomoda en un interior nunca antes visto en un coche de estas características. La calidad de los acabados, destacando el tapizado en cuero Rolls-Royce Cornsilk Beige, sorprenden y nos recuerdan que estamos ante el que es sin duda el MINI más lujoso y elegante de toda su historia.El MINI inspired by Goodwood es el más lujoso jamás fabricado
La única opción mecánica con que estará disponible el MINI inspired by Goodwood será con el brioso motor de gasolina 1.6 Twin Scroll turbo de 184 CV. Con este motor, el mismo que equipa el MINI Cooper S, la potencia y respuesta instantánea a las órdenes del acelerador está más que asegurada, lo que hará de la conducción de esta versión especial un auténtico disfrute en todos los sentidos.

minigoodwoodchapa_edicionx_58e2154a8fcac69e578455d13.jpg

Tener un MINI de colección en el garaje es un privilegio que no estará al alcance de todo el mundo. Con un precio de partida de 49.500 euros, el MINI inspired by Goodwood se sitúa no solo como el MINI más lujoso y exclusivo de toda la gama, sino también como el más caro.