Mini extiende la tracción total a cuatro versiones del Countryman y Paceman:

Mini extiende la tracción total a cuatro versiones del Countryman y Paceman 1
Agencia EFE03 jun 2013
Mini ha extendido el equipamiento opcional de su tracción total All4 a cuatro versiones de los modelos Countryman y Paceman, informó esta marca de coches del Grupo BMW.

Hasta ahora esta tracción total era incluida de serie en las versiones John Cooper Works de ambos modelos, con potencia de 218 CV.

A partir de julio serán diez las variantes de modelos de Mini que pueden estar provistas del sistema de tracción en las cuatro ruedas.

También los nuevos modelos incluyen de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque pueden estar equipados opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas.

El sistema ALL4 funciona con un sistema de diferencial central electromagnético que distribuye la fuerza de impulsión de modo continuo entre los dos ejes.

La unidad electrónica de regulación está conectada directamente al sistema de regulación de la estabilidad dinámica DSC (Dynamic Stability Control).

Con ello, el sistema puede dirigir rápidamente y de modo muy preciso la potencia del motor hacia el eje que promete una mejor capacidad de impulsión.

En el caso de los modelos Mini Cooper Countryman ALL4 y Mini Cooper Paceman ALL4, el sistema de tracción total distribuye la potencia de un motor de 1.6 litros y 122 CV.

El Mini Cooper Countryman ALL4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos (con caja automática: 11,7 segundos) y la velocidad punta es de 184 km/h (182 km/h).

El Mini Cooper Paceman ALL4 acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos (con caja automática: 11,6 segundos) y su velocidad máxima es de 185 km/h.

La gama que ya se ofrecía antes con este sistema constaba de los siguientes modelos: Mini Cooper S Countryman ALL4 y Mini Cooper S Paceman ALL4 (184 CV), Mini Cooper SD Countryman ALL4 y Mini Cooper SD Paceman ALL4 (143 CV), MINI Cooper D Countryman ALL4 y Mini Cooper D Paceman ALL4 (112 CV).