Mini en Ginebra: Soluciones prácticas

Diego Zotes10 mar 2006
Con motivo del Salón de Ginebra, la marca Mini lanza un modelo
Inicio
SOLUCIONES PRACTICAS

a fondo Mini en Ginebra 1

  Aprovechando la muestra de Ginebra y con motivo del centenario del nacimiento del creador de Mini, Sir Alec Issigonis, y rememorando los grandes éxitos de la marca en el rally de Monte Carlo hace 40 años, se presenta el Mini Concept Geneva, un interpretación moderna del pequeño deportivo británico. Esta nueva variante actualiza las ideas básicas de los conocidos modelos Mini Traveller y Mini Countryman de 1960 y el Mini Clubman Estate de 1969, al estilo de los Mini más recientes como el Concept Detroit o el Concept Tokyo.
p>La imagen del Mini Concept Geneva es la combinación de líneas tensas con superficies lisas, acentuando detalles como los pasos de rueda, la línea de cintura y el capó con nervios acentuados. Muestra gran aplomo, con un diseño que emana potencia y elegancia a la vez.
p>El enfoque práctico y funcional del nuevo Mini era fundamental, diseñado para permitir un acceso fácil y una introducción de la carga sencilla y cómoda. Las puertas delanteras y traseras tienen un sistema de apertura de paralelogramo, con lo que además de diagonalmente pivotan hacia fuera, con lo que el acceso al habitáculo resulta óptimo. En la zona trasera del Mini Concept Geneve hay una caja de carga (Cargobox), cuya tapa transparente puede retirarse hacia atrás para hacer de plataforma, así como hacia delante para separar los compartimentos de carga y habitáculo. También ofrece la Sports Utility Box, una caja colocada en la ventana lateral posterior y mediante sus tapas laterales permite abrirla desde el habitáculo o desde el exterior del coche para introducir objetos en la caja o a través de ella.
p>El Mini Concept Geneva presenta un color plata brillante que varía hasta un gris atenuado dependiendo de la luz. Los matices rojos por diversas zonas dinamizan su imagen. La clásica franja lateral de color negro que recorre por los lados la carrocería es de neopreno, material blando que cede al tacto.
p>En el interior sorprenden los elementos flotantes del "Floating Elements Concept", como los asientos giratorios sujetos al túnel central o el conjunto de mandos giratorio en el centro, que demuestran la ligereza de los componentes. Cuatro personas se acomodarán perfectamente en el Concept Geneva y el acceso a los asientos traseros es muy fácil girando los delanteros. Asimismo, el espacio de carga es inmensamente plano abatiendo los asientos traseros. El habitáculo está cubierto de piel de color blanco, cromo y aluminio, que transmiten gran amplitud, y crean un ambiente selecto. Se corona la obra con elementos de aluminio en los guarnecidos de las puertas y combinando un símil de fibra de carbono con la moqueta de nailon trenzado en el piso del coche.
Diego Zotes, Autocity.
10 de Marzo de 2006