Mini en el Salón de Detroit: Un SUV y el proyecto eléctrico

a fondo Mini en el Salón de Detroit 1
Enrique Marco07 ene 2010
Mini estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Detroit con toda su gama de vehículos, con su proyecto de coche totalmente eléctrico y con un prototipo de todoterreno que en otoño se convertirá en una realidad.
Mini estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Detroit (del 16 al 24 de enero) con toda su gama de vehículos, con su proyecto de coche totalmente eléctrico y con un prototipo de todoterreno que en otoño se convertirá en una realidad. Todavía no sabemos si el próximo modelo de la marca de BMW Group adoptará alguna de estas soluciones de “abierto de techo y puertas”; lo que sí sabemos es que en otoño tiene previsto introducir un Mini 4x4, el cual se convertirá en el cuarto modelo de la gama, tras el convencional, el Cabrio y el Clubman.
Para Mini el mercado estadounidense es muy importante, y por ello en 2010 continuará con su ofensiva comercial, en la que superará los 100 concesionarios. Es por eso que no podía faltar con toda su artillería en el Salón de Detroit, la cita más prestigiosa de Estados Unidos, la cual atrajo en la pasada edición a más de 650.000 visitantes y a más de 100 expositores de todo el mundo.
Comenzando por el prototipo que anticipa el estilo del próximo Mini SUV, vemos como en este caso se hace un guiño al pasado, a aquel Mini Moke de los años 60; aunque ahora en una reinterpretación moderna y con tracción integral. Según el comunicado oficial se trata de un concept car recreacional y pensado para conducir en zonas costeras y en climas soleados. De hecho puede circular sin puertas y sin techo, aunque para los días más adversos cerrará su carrocería bien con piezas de lona o bien de plástico duro. Por lo demás, decir que mide más de cuatro metros de largo, que tiene cuatro asientos, cuatro puertas y un esquema de suspensión elevada combinado con la tracción total ALL4. Estaremos atentos durante los próximos meses a ver cuánto se parece el próximo Mini 4x4 a este Mini prototipo que se expondrá en Detroit.
Otros temas importantes que traerá Mini a Detroit afectan a la ecología. Para ello la marca de BMW Group cuenta con el Mini E, un coche totalmente eléctrico cuyo motor alimentado por una batería de iones de litio es capaz de generar 204 cv de potencia y catapultar al Mini E de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos. Su autonomía es de 250 km y su contaminación nula. De momento se han fabricado 600 unidades de este coche, y en Estados Unidos se está llevando a cabo un importante proyecto en los estados de California, Nueva York y Nueva Yersey con el objeto de acumular experiencia en el tráfico real y en su uso en la vida cotidiana. Cuando se hayan completado las pruebas necesarias, Mini lo lanzará al mercado.
Finalmente en la cita de Detroit se mostrarán todos los últimos modelos y versiones de la gama. Por ejemplo, del último Mini Cabrio, que se lanzó al mercado el año pasado, se llevarán las variantes Cooper Cabrio, Cooper S Cabrio y John Cooper Works Cabrio. Asimismo, en el stand tampoco faltarán ni el Mini original ni el Mini Clubman.