Mini desvela el Clubman Concept, su novedad mundial para el Salón de Ginebra:

Mini desvela el Clubman Concept, su novedad mundial para el Salón de Ginebra 1
Agencia EFE26 feb 2014
Mini ha desvelado las primeras imágenes del Clubman Concept, su novedad mundial para el salón del Automóvil de Ginebra, la próxima semana, un compacto que adelanta cómo será el nuevo Clubman, que en esta nueva entrega se sitúa en el mercado europeo de mayor volumen.

El Clubman Concept es una propuesta totalmente nueva con 26 centímetros más de largo y 17 centímetros más de anchura, de forma que las cotas del nuevo modelo sitúan este coche, ahora con cuatro puertas laterales y dos traseras en lugar de portón, en 4.223 milímetros de largo, 1.844 de ancho y 1.450 de alto.

El Clubman Concept, que respeta los rasgos básicos de expresión de los coches de la marca, es un paso más en la evolución de la marca, ya que sitúa a este modelo en competencia directa con los compacto de gama alta del mercado.

Los clásicos elementos del diseño de Mini, entre ellos la parrilla hexagonal, los Side Scuttel, el Black Band, los pequeños voladizos, los faros y pilotos posteriores en forma elíptica, hacen que coche pueda identificarse desde cualquier ángulo como un modelo perteneciente a la marca.

De igual forma, el habitáculo es una nueva interpretación de formas y colores típicos de Mini, con el denominado Center Instrument dotado de una nueva imagen de usuario que cambia según las circunstancias, y con superficie táctil.

Como miembro de un segmento en el que se concede especial importancia a la funcionalidad y utilidad, este nuevo Mini incluye algunas soluciones ingeniosas, asegura la marca, sin especificar cuáles.