Mini Coupe, el primer tres cuerpos de la marca:

Agencia EFE29 ago 2011
Mini amplía su gama de modelos con el Coupe, el primer ensayo de la marca con carrocería de tres cuerpos, aunque el habitáculo está configurado para dos pasajeros.

Según informó hoy la filial española de la marca británica propiedad del Grupo BMW, su carrocería con maletero (280 litros de capacidad) imprime un estilo muy especial a la zaga de este coche.

Sus cotas se distribuyen en 3,7 metros de largo, 1,7 de ancho, 1,4 de alto y 2,4 de distancia entre ejes, dimensiones similares (excepto en altura) a las de los modelos tipo hatchback de la firma.

El reparto de motores replica a los de la gama Mini tradicional, ya que en esta versión coupe se inicia la secuencia en los gasolina con el 122 CV (Mini Cooper Coupe), el 184 CV (Mini Cooper S Coupe) y el 211 CV (Mini John Works Coupe), en tanto que el diesel oferta el 143 CV (Mini Cooper SD Coupe)

Junto a la caja manual de seis cambios, se oferta en opción otra automática del mismo número de relaciones para las versiones Mini Cooper Coupé, Mini Cooper S Coupé y Mini Cooper SD Coupé.

También como opción figura un chasis deportivo, con suspensión dura y barras estabilizadoras de mayor diámetro, así como otro extremadamente deportivo para la versión de competición de John Cooper Works.

El Mini Coupé está equipado de serie con el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, control dinámico de tracción y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC, que el John Cooper Works Coupé lleva de serie y que se puede adquirir como opción para todos los demás modelos.

Otros componentes del equipamiento de serie son la dirección asistida en función de la velocidad, el sistema de control de las distancias al aparcar, asientos regulables en altura, climatizador y y sistema de audio con unidad CD compatible con el formato MP3 y provisto de una conexión AUX-In.