Mini Coupe Concept: Un original y caprichoso biplaza

a fondo Mini Coupe Concept 1
Enrique Marco27 ago 2009
Mini mostrará en el Salón de Frankfurt un prototipo que, de llevarse a la producción, se convertiría en la cuarta carrocería de la gama, tras el Mini convencional, el Mini Cabrio y el Mini Clubman.
Un original y caprichoso biplaza
Mini mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre) un prototipo que, de llevarse a la producción, se convertiría en la cuarta carrocería de la gama, tras el Mini convencional, el Mini Cabrio y el Mini Clubman. Por parte de la marca todavía no se ha asegurado que vaya a sacarse a la venta un modelo así, pero desde luego que este Mini Coupe Concept encajaría a la perfección con el estilo y la filosofía de Mini.
Si bien la carrocería de cintura para abajo es muy similar y con unas medidas de 3,71 metros de largo y 1,68 metros de ancho, la parte alta es totalmente revolucionaria y deja un habitáculo para dos asientos únicamente. Sin embargo, el no tener asientos atrás le beneficia para ganar espacio en el maletero, que llega a los 250 litros de capacidad. Su parabrisas delantero está más inclinado, se incorpora un pequeño techo de material ligero, y se remata con un alerón y una luneta trasera también muy inclinada. En total se reduce la altura de la carrocería en 4 cm, pues este Coupe Concept tan solo levanta 1,36 metros del suelo.
Agresivo y muy deportivo, así es el nuevo prototipo de Mini, en el que también se incluyen numerosos elementos aerodinámicos; mientras que en su interior ofrece una selecta tapicería de piel, unos acabados de calidad y el clásico salpicadero con detalles retro. Por lo que se refiere a la mecánica, en el modelo que Mini lleva a Frankfurt se monta el propulsor 1,6 litros turbo de 211 cv que ya lleva el Mini John Cooper Works, con el cual se podrían alcanzar unas prestaciones fantásticas que rondarían los 240 km/h de velocidad máxima y los 6,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.
Con este prototipo, que no nos extrañaría que llegara a producirse, Mini celebra su cumpleaños, ya que no debemos olvidar que la marca de origen británico que hoy posee BMW está festejando estos días su 50 aniversario. Esperemos que el Mini Coupe Concept tenga éxito en el Salón de Frankfurt y ello le sirva para que a medio plazo llegue a los concesionarios, momento en el que se convertiría en un modelo que prácticamente no tendría rivales directos.