Mini Countryman y Paceman 2013: Más equipamiento y versiones 4x4

minipyc_portada_c06d6d317b5e4984bad0a3ed8.jpg
Enrique Marco11 jun 2013
Desde el próximo mes de julio la gama Mini Countryman y Paceman es más interesante todavía, con nuevas combinaciones entre mecánica y tracción integral, y nuevos kits de equipamiento deportivo que le confieren un look todavía más especial.
Mini actualiza y amplía la gama de sus modelos tipo SUV Countryman y Paceman con nuevas posibilidades de equipamiento y más versiones 4x4. El modelo de cuatro puertas salió a la venta en 2010 mientras que el original Paceman apenas lleva un par de meses en el mercado, formando ambos la oferta de crossover urbanos, segmento que actualmente se encuentra al alza con la llegada de muchos nuevos modelos que le pretender arrebatar el liderato al Nissan Juke.
Dos son las principales novedades que los interesados en un Paceman o en un Countryman se encontrarán en los concesionarios a partir del próximo mes de julio. Por una parte aumentan las opciones de versiones ALL4 (como así llama Mini a sus sistemas de tracción integral), y si hasta la fecha estaban reservadas a las motorizaciones diésel o a las más potentes de gasolina, ahora los demandados Cooper con el motor 1.6 atmosférico de 122 cv también podrán llevar el sistema de tracción ALL4, asociados bien de serie a un cambio manual de seis velocidades o bien opcionalmente a una caja automática también de seis.
El sobreprecio de las versiones de tracción integral en la gama Mini oscila entre 1.800 y 2.000 euros, pero a cambio ofrecen la seguridad y versatilidad que les otorga su mayor capacidad de tracción si por ello resentirse en exceso en cuanto a prestación es y consumos. Los Mini Countryman y Paceman con el motor 1.6 de 122 cv correspondiente al Cooper y la tracción total ALL4 son capaces de alcanzar los 185 km/h (5 km/h menos que con  tracción simple) y gastan 6,9 l/100 km de media (0,9 l/100 km más las versiones de tracción a un solo eje).

minipyc_xa_20d63107ddd4c4847d6976886.jpg

Pero si bien esta combinación mecánica es interesante, en un modelo de capricho como el Mini el enriquecimiento de los equipamientos es todavía más interesante. Los Mini Paceman y Countryman que se vendan a partir de julio ofrecerán la opción de montar un kit John Cooper Works que incrementa notablemente la imagen deportiva del modelo. El kit incluye un reglaje deportivo del chasis y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño Twin Soke Black y acabado bruñido. Las variantes Mini Cooper S y Mini Cooper SD podrán estar equipadas adicionalmente con el kit aerodinámico John Cooper Works, compuesto por un faldón delantero con pasos de aire para la refrigeración de los frenos, umbrales laterales específicos según modelo, así como por un paragolpes posterior que incluye difusores en la parte inferior. El kit de diseño Dark Style se suma a las franjas de color negro o blanco sobre el capó del kit exterior de John Cooper Works, acentuando el carácter retador y deportivo del coche. Este kit de diseño está compuesto por carcasas de los espejos retrovisores exteriores y marcos de las luces intermitentes laterales de acabado Black Checkered, barras del portaequipajes de color antracita, así como varillas del radiador también de color antracita en el caso del Mini Countryman.El kit John Cooper Works aporta un look muy poderoso y deportivo a los nuevos Mini Paceman y Countryman
Igualmente con estas novedades será posible conferirle un ambiente muy deportivo al habitáculo del Mini Countryman y del Mini Paceman mediante componentes que armonizan a la perfección entre sí. El kit de John Cooper Works para el interior consigue ese resultado mediante asientos deportivos con tapicería de tejido Diagonal Track John Cooper Works Carbon Black, volante de John Cooper Works forrado de piel y provisto de teclas de funciones múltiples, botón Sport, sistema de control dinámico de la tracción, listones embellecedores en los umbrales de las puertas de John Cooper Works, y guarnecido del techo de color antracita. El kit John Cooper Works Chili, disponible también a partir del mes de julio de 2013 para los modelos Mini Countryman y Mini Paceman, es una combinación especialmente acertada de acabados inspirados en la competición automovilística y componentes de alta calidad que acrecientan el nivel de confort. Este kit incluye todos los componentes de los kits de John Cooper Works para el interior y el exterior, agregando los siguientes equipos opcionales: faros antiniebla, sensor de lluvia, climatizador automático, ordenador de a bordo, kit de luces, kit de vanos portaobjetos, sistema de regulación de altura del asiento del acompañante, así como alfombrillas de vellón. El kit John Cooper Works Chili incluye, además, asientos deportivos con tapicería combinada de tejido y piel de acabado Parallel Lines Light Tobacco en el caso del Mini Countryman, y de tejido y piel de versión Hot Cross Carbon Black para el Mini Paceman. En el caso de las variantes Mini Cooper S y Mini Cooper SD, se suman faros de xenón.

minipyc_xb_83284287a22c39706413ac5aa.jpg