Mini Countryman 2014

0
Mini renovará el próximo mes de julio su modelo más práctico, el Countryman, aunque en este caso no se trata de una nueva generación –como el nuevo Mini 3p recién aparecido- ni incluye los nuevos motores. Para este vehículo tipo SUV lo que se presenta ahora es un restyling, un equipamiento mejorado y algunos ligeros retoques mecánicos. El Countryman renovado seguirá ocupando ese espacio premium del los SUV urbanos, un segmento en alza en el que figuran opciones más económicas como el Renault Captur.
No cambian las medidas exteriores de la carrocería, que son de 4,10 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto, siendo el espacio reservado para el maletero de 350 litros. Lo bueno que tiene el Mini Countryman es su versatilidad, ya que las fila trasera de asientos tiene unas banquetas desplazables longitudinalmente 13 cm y respaldos reclinables para mayor comodidad de uso. Si se pliega esta fila el volumen de carga asciende a 1.170 litros.

Lo que sí cambia en el nuevo modelo respecto al Mini Countryman nacido en 2010 es lo típico en estos casos: parrilla delantera, protectores, nuevos diseños de llantas y unos nuevos grupos ópticos que incluyen leds diurnos. Del mismo modo se presentan tres nuevos colores de carrocería metalizados, como el “verde jungla” de las fotos que ilustran este reportaje. También cambian algunos detalles del interior, y el sistema de infoentretenimiento Mini Connect presenta ahora una gran variedad de funciones.Nuevos colores, llantas y los habituales retoques estéticos diferencian a este modelo 2014
Mecánicamente continúa la gama de tres motores diesel (de 90 a 143 cv) y cuatro de gasolina (de 98 a 218 cv), y el único que cambia de potencia es el perteneciente al Cooper S, ahora con 190 cv. Esos 6 cv que gana le permiten al nuevo Countryman Cooper S mejorar prestaciones y bajar ligeramente los consumos en cualquiera de sus variantes, ya que esta versión se ofrece tanto con tracción 4×2 como 4×4 (Mini la llama All4), como con cambio manual o automático. Con tracción simple y caja manual gasta 6 l/100 km y emite 139 g/km de CO2 (7,1 l/100 km y 165 g/km en 4×4 y automático), a la vez que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 218 km/h (8,1 segundos y 213 km/h si es 4×4 automático). Por consumos las mejores cifras las obtienen las pertenecientes al motor 1,6 litros diesel (One D de 90 cv y Cooper D de 122 cv), con 4,2 l/100 km en ambos casos si van con cambio manual y tracción 4×2.

Con estas actualizaciones la marca Mini pretende continuar con el éxito de esta versión Countryman, que ya ha vendido más de 350.000 unidades desde su lanzamiento a medidos de 2010.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.