Mini Cooper S Montecarlo: El summum de los caprichos

Diego Zotes07 jul 2005
Más de seis millones de pesetas… pero también una fulgurante aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y unas detalles de lo más cuidados. Son algunos de los datos del nuevo Mini Cooper S Montecarlo, una serie limitada que ya está a la venta y de la que sólo va a haber 50 unidades disponibles y numeradas.
Inicio
EL "SUMMUM" DE LOS CAPRICHOS

a fondo Mini Cooper S Montecarlo 1

Más de seis millones de pesetas… pero también una fulgurante aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y unas detalles de lo más cuidados. Son algunos de los datos del nuevo Mini Cooper S Montecarlo, una serie limitada que ya está a la venta y de la que sólo va a haber 50 unidades disponibles y numeradas, por lo que en un futuro se convertirá en una buena pieza de coleccionista (con la compra del coche se adjunta un certificado personalizado). La asignación de las 50 unidades se hará por riguroso orden de pedido, previo pago de 35.500 euros más los gastos de matriculación aparte, y si se quiere el único extra disponible, los asientos deportivos: otros 1.722 euros más.
p>   Con todo lo dicho hasta ahora queda claro que estamos ante un objeto de capricho, el cual parte de la base del Mini Cooper S John Cooper Works, es decir, de la preparación mecánica “subida” a 210 cv. Este kit de potencia incluye un compresor modificado, culata de más capacidad, toma de admisión de aire adicional, bujías de alto rendimiento, inyectores de paso más grande, unidad de mando adaptada y un sistema de escape que además modifica el sonido del motor. Con todo esto el Mini Montecarlo puede alcanzar los 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos.
p>Diferencial autoblocante
A nivel de chasis monta un diferencial autoblocante, todo un lujo muy poco habitual en coches de calle con tracción delantera, llantas de 18 pulgadas con neumáticos “run flat” (que pueden rodar pinchados) en medida 205/40 R18, barra de refuerzo sobre las columnas de la suspensión para darle mayor rigidez, discos de freno de mayor diámetro y pinzas especiales. Su caja de cambios es manual de seis velocidades, y por supuesto cuenta con controles electrónicos de tracción y estabilidad.
p>Estéticamente presenta una nueva toma de aire en el capó, techo blanco a juego con las bandas del capó y faros adicionales de largo alcance. En el interior destacan los asientos en combinación tela-cuero que pueden ser opcionalmente de tipo baquet, los pedales de acero inoxidable, y el volante de cuero; así como un equipo de sonido de la prestigiosa marca Harman/Kardon.
p>NOTA: La foto que ilustra este reportaje corresponde a un Mini John Cooper Works, muy similar al Montecarlo, pero con algunas diferencias como por ejemplo el color. En breve la cambiaremos por una que refleje la versión exacta.
p>Enrique Marco, Autocity
7 de Junio de 2005
br>