Mini Cooper S Cabrio: En Septiembre con 170 cv

Diego Zotes19 may 2004
Ya anunciamos hace unos meses que el Grupo BMW iba a comercializar un Mini Cabrio durante los meses estivales, momento en el que también se introducirán pequeños cambios estéticos en toda la gama y de mecánica en los modelos de gasolina.
Inicio
EN SEPTIEMBRE CON 170 CV

a fondo Mini Cooper S Cabrio 1

Ya anunciamos hace unos meses que el Grupo BMW iba a comercializar un Mini Cabrio durante los meses estivales, momento en el que también se introducirán pequeños cambios estéticos en toda la gama y de mecánica en los modelos de gasolina. Será en el mes de julio cuando aparecerán las versiones cabrio más "civilizadas": One de 90 cv y Cooper de 115 cv, con unos precios todavía sin definir, pero cuyo incremento se estima en algo más de 3.000 euros, por lo que el Mini Cabrio más básico se situaría ligeramente por encima de los 18.000 euros.

a fondo Mini Cooper S Cabrio 2

  Pero "la bomba" llegará en septiembre, cuando se ponga a la venta el nuevo Cooper S de 170 cv (lo podremos ver en el Salón del Automóvil de Madrid, del 21 al 30 de mayo). La versión más potente del divertido utilitario de capricho de BMW, con su propulsor de 1,6 litros de cilindrada y alimentado mediante compresor, experimenta un incremento de potencia de 7 cv respecto a la ahora existente de 163 cv, y aunque las versiones cabrio pesarán en torno a 100 kilos más que los "cerrados", el Cooper S Cabrio deslumbra por las cifras que anuncia: 215 km/h de velocidad máxima y sólo 7,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
Las versiones Cabrio del Mini destacan por ofrecer un gran espacio para cuatro pasajeros, a pesar de medir sólo 3,63 metros de longitud. También resulta reseñable la forma de la capota, que aunque es de lona, presenta una práctica y cómoda configuración de apertura en dos partes, ambas eléctricas. Es decir, que en una primera fase el techo se abre de forma corrediza 40 cm (función que se puede realizar a una velocidad de hasta 120 km/h), y la segunda lo pliega en "forma de Z". En total sólo 15 segundos para descubrir al coqueto Mini Cabrio.
Habrá diez estimulantes colores de carrocería (dos de ellos exclusivos para el Cabrio) y tres tonalidades de capota: negra, azul o verde. Su equipamiento básico incluye ABS y airbags frontales y laterales, aunque las versiones más equipadas podrán llevar todo lo habitual en coche de máximo lujo. El único "pero", además de un precio algo elevado, es el espacio del maletero, el cual con la capota abierta sólo permite 120 litros de carga. Eso sí, al cerralo ya aumenta hasta los 165 litros, y si se abaten los asientos traseros puede cargar 605 litros.

Enrique Marco, Autocity
18 de Mayo de 2004