Mini Cooper GP: Biplaza de 218 cv

Enrique Marco08 jun 2006
A partir del mes que viene se podrá ver rodar por nuestras calles alguno de los 85 Mini Cooper S John Cooper Works GP Kit que van a llegar a España, una serie limitada a 2.000 unidades para todo el mundo.
Biplaza de 218 cv
A partir del mes que viene se podrá ver rodar por nuestras calles alguno de los 85 Mini Cooper S John Cooper Works GP Kit que van a llegar a España, una serie limitada a 2.000 unidades para todo el mundo. Se trata de un coche de verdadera colección, a un nivel prestacional y de exclusividad similar al del hasta hace poco disponible Renault Clio Sport V6; es decir, un coche de capricho y un futuro clásico que cuesta 33.000 euros.

a fondo Mini Cooper GP 1

Puede que la idea de lanzar un coche así sea la Mini Challenge que se disputa con éxito en algunos países como Alemania. El caso es que se ha lanzado un Mini biplaza con estructura reforzada por barras antitorsión y una carrocería aligerada que destaca por su exclusividad, prestaciones y, suponemos, por una conducción tremendamente divertida.
El motor es el 1.600 cc con compresor que ya se ofrecía en la serie especial John Cooper Works, pero para esta ocasión subido hasta 218 cv. Se ha aligerado unos 50 kilos con la supresión de la banqueta trasera, las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y la sustitución de algunas piezas de acero por otras de aluminio. Además, para digerir tal potencia, se añade un autoblocante, de forma que las ruedas delanteras pueden traccionar mucho mejor (sobre todo en mojado) y marcar un registro en aceleración de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos.
La salida de escape es doble y se anuncia un sonido muy especial, los frenos son enormes, las suspensiones endurecidas, los neumáticos de perfil bajo, la aerodinámica se ha mejorado con diversos elementos montados en la carrocería… en fin, un cóctel de lo más excitante.
Sólo se sirve en un color, que es una combinación de azul grisáceo denominado Thunder Blue para la carrocería, un gris Pure Silver en el techo y un rojo Chili Red en los espejos retrovisores. En definitiva, las tonalidades que se pueden apreciar en las fotos. El número de serie en este caso no sólo va grabado en una placa interior -como es habitual- sino también en el techo con unos números de tamaño bastante visible.

En el interior destaca la parte trasera que, además de la barra antitorsión, cambia por el piso de maletero prolongado y con dos espacios ocultos bajo el piso. Los asientos delanteros son Recaro de gran sujección lateral, tapizados en piel y calefactados; el volante es de tres radios, forrado en cuero y con mandos de control; y lleva ordenador de viaje y equipo de radio-cd. Por último decir que elementos de equipamiento como el control de estabilidad o el climatizador son opcionales (sin sobreprecio en caso de quererlos), ya que habrá clientes que prefieran prescindir de esos extras de seguridad y confort con el fin de ahorrar peso.