Mini 5 puertas: Más espacio, mismo carácter

gen_rep_minip_b2ed355c4f615c18d7a07cb02.jpg
Diego Zotes10 oct 2014
Mini pone en el mercado su nuevo Mini de 5 puertas con el que se adentra de lleno en el segmento de los compactos. In corpora dos puertas más, que le sientan de maravilla, homologa 5 plazas y muestra el mismo carácter dinámico y pasional que su hermano pequeño.
Mini lanza al mercado la segunda variante de su nuevo Mini con el fin de adentrarse en un nuevo segmento para ellos y el más potente del mercado, el de los compactos, demostrando que saben mantener el espíritu dinámico del Mini incluso con 2 puertas más... Ofrece así más polivalencia en un espacio más amplio, todo con un diseño conservador que lo identifica fácilmente como un Mini.

detalle_dinamica_314e8d1ec14ce75b13663542c.jpg

La clave es que se ha ganado cantidad de espacio para los pasajeros de la fila trasera y para el maletero aumentando ligeramente el tamaño exterior, exactamente en 16 cms hasta los 3,98 metros, colocándose entre los utilitarios más grandes y conservando así el carácter nervioso y divertido de la versión Hatchback. Se ha ampliado la distancia entre ejes en 72 mm consiguiendo un mayor espacio para las rodillas en los asientos traseros, además de ofrecer 15 mm más de altura hasta el techo. El habitáculo es en general más grande para todos los pasajeros, contando además con un maletero de mayor capacidad con 90 mm más de voladizo trasero, ofreciendo hasta 278 litros aumentando en 67 litros respecto al 3 puertas.

detalle_plazas_traseras_dfaac8d180c94e415bc07b7f0.jpg

Pero no sólo se aprecia una mayor utilidad general, sino que conservando los genes de Mini las sensaciones de conducción go-kart feeling están garantizadas en una carrocería más grande, así como una gran cantidad de equipamiento innovador y la misma imagen distinguida de siempre. Nada más subirnos, podemos apreciar esa sensación dinámica, con una batalla ampliada y un centro de gravedad muy bajo. 
Nuevos motores divertidos y eficientes
Esto es gracias en parte a la introducción de nuevos motores turboalimentados que se aprovechan de la tecnología surgida mediante sinergias con BMW a las que denominan TwinPower Turbo, inicialmente con 2 motores de gasolina y 2 diésel. Entre los primeros figuran un 1.5 litros TwinPower Turbo de tres cilindros con inyección directa para el Cooper que entrega 136 cv de potencia, mientras que el más potente Cooper S emplea un 2.0 litros TwinPower Turbo de cuatro cilindros también de inyección directa que desarrolla 192 cv. En ciclo diésel figuran el Cooper D y el Cooper SD, para el primero con el tricilíndrico 1.5 Turbo de geometría variable que entrega 116 cv y para el segundo el cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado de 170 cv. Con todos ellos se alcanzan los 100 km/h en menos de 10 segundos, los consumos nunca superan los 6 litros, ni en el Cooper S de gasolina con cambio automático, así como todos de serie llevan cambio manual de 6 velocidades y pueden combinarse con cambio automático también de 6 velocidades.Los motores más económicos para las versiones One y One D llegarán para el mes de noviembre
Más adelante se espera la llegada de nuevos motores tricilíndricos de menor cilindrada a la gama que corresponderán a las versiones One y One D, un gasolina de 102 cv y un diésel de 95 cv.
Las sensaciones de conducción se puede modificar mediante el Mini Driving Modes, permitiéndonos seleccionar mediante una rueda solidaria con el pie de la palanca de cambios entre los modos Mid Mode (Normal), Green (ecológico) o Sport (deportivo), que nos brindan un comportamiento del coche a la carta.

detalle_motor_a70b3ec4b968a07b8d979e64f.jpg

El Mini 5 puertas aún lo pone más fácil a la hora de conducir con una gran cantidad de opciones de asistencia a la conducción, como el sistema de aparcamiento automático Parking Assistant, cámara de marcha atrás, Driving Assistant, Head-Up Display, aviso de acercamiento peligroso a un coche precedente, asistente de luces de carretera, sistema de detección de señales de tráfico. También cuenta con el sistema multimiedia más completo Mini Connected, que ofrece cantidad de aplicaciones exclusivas de Mini mediante la conexión de un Smartphone, así como mediante la conexión online se puede acceder a redes sociales y servicios de noticias.
El interior del nuevo Mini presenta cambios como también lo hizo recientemente su hermano pequeño Hatchback, con un nuevo tablero de instrumentos tras el volante sobre la barra de dirección que ofrece información relativa a la conducción como el cuentakilómetros y el cuentavueltas, así como el nivel de combustible o la temperatura del motor con displays a color. Asimismo, incorpora una nueva consola central con indicadores con nuevas informaciones y nueva iluminación de distintos colores en el anillo led interactivo. Sobre esa pantalla se actúa con el mando Mini Controller modificando parámetros tales como el navegador, los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y las funciones del coche.

detalle_puertas_006fdf1b604b37064be72a475.jpg

Precios
Los precios para este Mini de 5 puertas son los que siguen:

-Mini Cooper 5 puertas: 21.450 euros
-Mini Cooper S 5 puertas: 26.850 euros
-Mini Cooper D 5 puertas: 23.000 euros
-Mini Cooper SD 5 puertas: 27.650 euros

De los motores pequeños que moverán a este Mini 5 puertas y llegarán para el mes de noviembre también conocemos los precios, que serán de 19.350 euros para el primero y de 20.850 euros para el segundo.