Miles de personas se manifiestan contra el cierre de Tenneco en Gijón:

Miles de personas se manifiestan contra el cierre de Tenneco en Gijón 1
Agencia EFE18 oct 2013

La alcaldesa Carmen Moriyón, concejales del equipo de gobierno local y de la oposición, dirigentes de partidos políticos y de los sindicatos UGT, CCOO, USO, CSI y CGT, y representantes de organizaciones sociales han participado de la protesta.

La manifestación partió pasadas las 19.00 horas desde la plaza del Humedal después de que arribaran a ese sitio los empleados de Tenneco que habían salido una hora antes de la planta, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Miles de personas, alrededor de 10.000 según estimaron fuentes de la Policía Local, recorrieron las calles céntricas de Gijón al grito de 'no se cierra' y confluyeron frente al Ayuntamiento, ya entrada la noche.

Los manifestantes abarrotaron la Plaza Mayor donde se celebró un acto en el que un representantes del Comité de Empresa leyó un comunicado de rechazo al cierre y al despido de los 221 trabajadores de la plantilla.

Los sindicatos han denunciado que la intención de la compañía es trasladar la maquinaria de la fabrica de Gijón a una nueva planta en Rusia, lo que han considerado como un 'expolio tecnológico'.